Las primeras críticas sobre Sonic the Hedgehog ya están aquí: ¿éxito o fracaso?

Sonic the Hedgehog no llegó a nuestras vidas precisamente con buen pie. Las críticas al aspecto de Sonic fueran tan sonoras que la productora incluso se vio obligada a hacer modificaciones en su «diseño». Ahora la película llega a los cines y los críticos ya han hablado: ¿hace la historia olvidar toda la pesadilla anterior o sigue sin levantar cabeza?

Sonic y su mal comienzo

Las primeras imágenes de la película dejaron a internet sin palabras. Un Sonic bastante distinto a lo que teníamos en la cabeza apareció en pantalla con dientes, sin calcetines, con ojos pequeños, brazos peludos y sin tan siquiera llevar puestos sus característicos guantes blancos. No había por dónde defenderlo.

Tal fue la avalancha de críticas negativas y reacciones generadas que el cineasta Jeff Fowler, responsable de la película, tuvo que tomar medidas. Prometió realizar las modificaciones oportunas a la mascota de SEGA para satisfacer a los fans (y acercarse más a la esencia del característico erizo, vaya), con unos cambios que llegaron en un nuevo tráiler que, entonces sí, dejó a la gente mucho más contenta.

El filme, que incluye tanto acción real como animación, nos muestra cómo Sonic se ve obligado a viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo, sirviéndose de la ayuda de Tom Wachowski (James Marsden) e intentado escapar en todo momento del malvado Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey).

La películas, bastante esperada precisamente por su tropiezo inicial, ya se ha estrenado en algunos cines y eso ha supuesto el pistoletazo de salida para las críticas de muchos medios. Esto es lo que dicen del film.

Críticas de Sonic the Hedgehog

Numerosos medios especializados se han apresurado en EEUU a dar su opinión sobre la película y comentar así que les ha parecido esta adaptación al cine de las historias del famoso personaje del mundo del videojuego.

Comicbook, por ejemplo, asegura que se trata de una película totalmente infantil pero con momentos de humor y entretenimiento suficientes como para gustar a un adulto. En las secuencias en las que no aparece el erizo se nota bastante su ausencia, aunque un buen trabajo de Carrey como Robotnik y hasta de Natasha Rothwell (que aparece como secundaria) compensan esas pegas.

Sonic The Hedgehog

En CNET aseguran que las bromas no son tan buenas como las imágenes, pero no deja de ser un comienzo digno para el personaje de SEGA en el mundo del cine, mientras que en TheWrap apuntan que si bien no es un clásico, es una película para toda la familia.

Mashable es mucho más crítica: la película no le convence ni en sus referencias a los años 90 y la cultura asociada al videojuego ni como filme de entretenimiento. Washington Post es algo más suave pero sin tirar cohetes: es una película fácil, que complace «a cualquier aficionado al cine que no sepa distinguir una Sega de una Switch» -esto último precisamente lo alaba Cinemablend como una virtud.

Sonic pelicula

En The Hollywood Reporter alaban a Jim Carrey (dicen que está como en sus mejores tiempos) pero apunta que la película confía demasiado en la nostalgia para atraer a la gente que jugó con el erizo pero que al menos es simpática. A Variety no le ha gustado: opina que podrían haber hecho algo más geek y orientado al estilo de Raplh rompe internet en lugar de crear una comedia de aventuras con animación por ordenador.

Como ves la opinión general es clara: se trata de una película «fácil» y entretenida, apoyada en la comedia, que hace ciertos guiños a los jugones pero sin pasarse. Ya tendrás que ser tú quien decida si semejante valoración es algo bueno o no.