Las primeras críticas de Stranger Things 3 salen a la luz: posiblemente, la mejor temporada de todas

Faltan solo dos días para que la nueva temporada de Stranger Things llegue a Netflix y probablemente ya andes nervioso ante tal acontecimiento. ¿Cumplirá las expectativas? ¿será tan buena como las temporadas anteriores? Bien, tenemos la respuesta (libre de spoilers, por supuesto). Y creemos que te va a gustar.

Stranger Things 3: primeras opiniones

El 4 de julio es un día especial. Coincidiendo precisamente con la fecha en la que arrancan los acontecimientos en Stranger Things 3, Netflix estrenará este tercera temporada que, al menos por lo visto en los avances en vídeo, es mucho más oscura y cuenta con más acción que las etapas anteriores. El aire ochentero, eso sí, se mantiene fiel, o eso es lo que podemos intuir gracias a los adelantos que nos ha ofrecido la plataforma.

A pesar de todo ello, seguro que la duda sigue planeando sobre ti: ¿te gustará tanto como las otras temporadas? ¿habrá bajado el nivel? ¿seguirá enganchando la historia? Es normal que tengas esta incertidumbre. Cuando una serie de mucho éxito es estirada como un chicle (todo por la pasta), la trama tiende a desvirtuarse, los personajes pierden fuerza y la esencia se pierde.

Pero, oye, tenemos algo que contarte: no es lo que va a pasar aquí. Al menos es lo que aseguran. ¿Quienes? Pues la prensa especializada, que ha tenido la oportunidad de ver ya los nuevos capítulos antes del estreno y no podría estar, en líneas generales, más encantada.

Es el caso por ejemplo de Indiewire, que asegura que «los ocho episodios pasan volando» y que los errores de la temporada 2 se han subsanado -claro, aquí la inversión de dinero también es mayor-. Apunta que la temporada 3, «bastante estelar», deja en muy buen lugar a la franquicia y hará que los fans estén contentos.

 

En Time indican que el elenco de los niños están geniales y hace una valoración global positiva, aunque advierte que el final (sin hacer spoiler) será «agridulce» para muchos. Observer, por su parte, valora el buen hacer de la entrega, pero es más prudente a la hora de mostrarse entusiasmado. ¿La razón? Que opina que el formato podría empezar a adolecer de repetitivo pronto, aconsejando a Netflix que corte ya, en plena cresta de la ola, y no deje que la historia se queme.

Stranger Things 3

Screerant ofrece la valoración más positiva hasta la fecha, apuntando que esta es la mejor temporada con diferencia:

Una historia gratificante, cinematográfica y fluida, que ofrece numerosos arcos satisfactorios con personajes comprometidos en escenarios entretenidos que juegan con sus diferentes fortalezas.

Justo en el lado contrario tenemos al más pesimista de los críticos, Telegraph, que apunta que se ha perdido frescura y esto no es más que lo de siempre, siendo una temporada predecible y frustrante (por todo lo que tenía que ofrecer). Aún con todo ello, la valora con 3 estrellas sobre 5:

Desde ‘El Retorno del Jedi’ hasta el final ‘Regreso al futuro’, la regla de oro de las franquicias palomiteras de los años ochenta fue que la entrega número tres siempre era la más floja. Así se demuestra de nuevo aquí, ya que los Duffer reciclan su ya usada bolsa de referencias retro con un efecto cada vez más decepcionante.

Stranger Things 3

Cinefilms también tiene algo que decir la respecto. El medio asegura que a nivel visual «no hay ningún reproche», que la banda sonora es «exquisita» y que los efectos visuales son «realmente apabullantes». También tiene palabras para el arco de los distintos personajes:

Una de las cosas que me llevo de esta tercera temporada es sin lugar a duda el desarrollo de los personajes: desde el grupo principal hasta los personajes secundarios incluyendo por supuesto las nuevas incorporaciones. Es algo que hace a la temporada mucho más profunda que las dos anteriores, más intimista. Es realmente gratificante ver como la adolescencia y pubertad hace crecer al grupo principal.

Igualmente la valoración de Comicbook se une al sentir general, afirman que es la mejor temporada hasta el momento, con unos creadores e intérpretes que han encontrado la manera de «lograr lo imposible», respetando a sus seguidores y desafiándolos a «querer más» de la serie, mientras que USA Today afirma que esta tercera temporada «demuestra que los monstruos y la telequinesia no son la única razón por la que vale la pena verla».

En 48 horas tendrás la oportunidad de salir tú mismo de dudas. Ve preparando las palomitas porque te guste un poco más o un poco menos… la temporada promete.