Cruella y Luca también llegarán en breve a Disney+ (pero no por igual)

Disney se ha dado cuenta que no puede seguir luchando contra una situación imposible de controlar como la de la pandemia y que por mucho que quiera estrenar en pantalla grande, las salas de cine sigue siendo uno de los lugares más afectados por esta crisis. Tal es así que hace apenas dos días anunció que su esperadísima película Viuda Negra (lleva un año en el cajón) estará tanto en cartelera como en su plataforma y no será la única que siga este camino: otros títulos también pasarán por su catálogo aunque no todos seguirán la misma estrategia.

Viuda Negra: una decisión inevitable

Disney se vio obligada a hacer cambios el año pasado en su agenda con el estreno de varias películas en su plataforma de contenidos cuando en realidad su destino era el cine. Fue el caso de Soul (la última de Pixar por entonces) y de la sonada Mulán, cuya repercusión era mucho mayor, dada la inversión realizada para su rodaje y sobre todo el modelo de negocio decidido para ella: no saldría en pantalla grande pero haría que los usuarios pagaran un plus para verla en su casa.

El plan, según el servicio de contenidos, funcionó y eso que la película, estrenada en la plataforma en septiembre, estaría disponible sin coste meses más tarde, en diciembre, por lo que, puestos a salvar Black Widow (Viuda Negra en España), la compañía del ratón ha decidido seguir la misma estrategia.

Black Widow Trailer

Por si necesitas que te pongamos en situación, Viuda Negra iba a ser estrenada en mayo del año pasado, sin embargo, la pandemia provocó su retraso. Marvel Studios movió varias veces su puesta de largo pero nunca acababa de encontrar el momento idóneo para asegurar una buena audiencia en el cine. Tal es así que, después de haber negado varias veces su lanzamiento en Disney+, finalmente ha dado su brazo a torcer (no le queda otra, se le seguirán acumulando las películas de la Fase 4 del UCM mientras las series de TV siguen su curso) y ha anunciado que hará un estreno combinado: el 9 de julio estará tanto en pantalla grande como en el servicio de contenidos, pagando eso sí un pase extra desde casa (el Premier Access) de 21,90 euros.

Cruella y Luca sigue la estela de maneras diferentes

Como adelantábamos, Black Widow no será la única que tenga este destino en 2021. Disney también ha confirmado que Cruella, la nueva versión de la villana de 101 dálmatas, protagonizada por Emma Stone, también hará doblete, estrenándose en cines y Disney+ al mismo tiempo e implicando para verla desde el sofá de tu salón un gasto adicional al de suscripción del servicio a modo de Premier Access. Será el 28 de mayo cuando podrás disfrutar de esta nueva historia.

En el caso de la película animada Luca, la nueva propuesta de Pixar, el plan es diferente. La empresa ha decidido en esta ocasión saltarse directamente el cine, como ya hizo con Soul, y estrenar directamente en Disney+. No habrá que pagar ningún coste adicional para verla, pudiendo disfrutar de ella a partir del 18 de junio.

A modo de repaso, las próximas películas, por tanto, con planes de cine que asomarán por Disney+:

  • Cruella: 28 de mayo (cine y Disney+) con Premier Access
  • Luca: 18 de junio (solo Disney+) gratis
  • Viuda Negra: 9 de julio (cine y Disney+) con Premier Access

Ve apuntándolos en la agenda.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.