¿Cuánto se ahorra El Rubius en Andorra?

Cuanto ahorra el Rubius en Andorra

Cuando Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, tomó la decisión de irse a vivir a Andorra, corrieron ríos de tinta virtual. El youtuber más grande de España se iba del país, al parecer, para pagar menos impuestos. ¿Cuánto se ahorra y por qué motivos se fue realmente?

El 18 de enero de 2021, El Rubius confirmaba el bombazo en directo, cuando anunció que se marchaba de España con su pareja mientras jugaba al Rust. No dijo explícitamente que el destino era Andorra, pero era Andorra. El motivo principal, según él, era poder estar con sus amigos youtubers que ya se encontraban allí, además de tener más intimidad… y pagar menos impuestos, lo que también resultaba un plus, según él.

Eso generó todo un debate sobre cuánto se ahorraba el Rubius marchándose al pequeño país vecino y si de verdad merece la pena mudarse por eso.

Uno de los países con los impuestos más bajos

Lo cierto es que, en Andorra, los impuestos son más bajos que en la mayoría de países europeos, lo que la convierte en un lugar muy atractivo en el que residen deportistas, youtubers y otros famosos.

Para que nos hagamos una idea, El Rubius opera a través de la sociedad Snofokk S.L., que sigue teniendo la sede en España. Si finalmente se traslada a Andorra, el Impuesto de Sociedades máximo de allí es el 10%, mientras que en España es del 25% para una empresa de ese tipo.

Sin embargo, no es eso en lo que más se ahorrará. En Andorra, el Impuesto sobre la Renta (IRPF) también es del 10% como máximo, mientras que en España puede llegar al 47% para todos los euros que ganes por encima de 300.000.

Además de eso, comprar también resulta más barato, porque su IVA es del 4,5%, mientras que en España, y muchos otros países europeos, es del 21% o cercano a eso.

Sin embargo, El Rubius siempre ha alegado que el principal motivo fue la amistad, ya que casi toda su gente vive allí desde hace tiempo.

¿Qué Youtubers amigos del Rubius están en Andorra?

Andorra es el país con más Youtubers y streamers por metro cuadrado del mundo, así que El Rubius no se va a sentir solo. Estrellas como Vegetta777, Willyrex, Staxx, Lolito o The Gregf son algunos de sus vecinos, se conocen entre ellos y ya llevan un tiempo viviendo allí.

También Alexby11, con sus 9 millones de seguidores, era el antiguo compañero de piso de El Rubius y ahora se reencontrarán en Andorra, aunque ya cada uno en su casa.

Rubén Doblas Gundersen, alias el Rubius

Además de ellos, otras figuras populares en la red, como Ampeter o ElmilloR, también residen en el país vecino.

Lo cierto es que no son los únicos famosos que pasean por sus calles, así que es posible que El Rubius se cruce algunos días con deportistas como Jorge Lorenzo o celebrities como Borja Thyssen.

Allí, además de pagar menos a Hacienda, también disfrutan de una mayor intimidad. El Rubius ha reconocido que en España le resulta muy complicado salir a la calle y la fama le ha producido episodios de ansiedad.

Sea como sea, El Rubius ha seguido los pasos de muchos de sus amigos y eso ha hecho que streamers y youtubers se planteen el cambio de residencia. Mientras, otros gigantes, como Ibai Llanos, tienen la opinión contraria y han dejado claro que ellos seguirán viviendo, y tributando, en España.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.