¿Cuántos cómics tiene la saga de Sandman?

Netflix no se ha equivocado esta vez. El estreno de Sandman está siendo todo un éxito. La serie que han producido bajo tanto secretismo ha logrado la repercusión que merecía. Tanto, que la plataforma de contenidos ya está trabajando en la segunda temporada. Si ya has visto la primera temporada de Sandman y te has quedado con ganas de más, es posible que te interese echar un vistazo a los cómics originales de Neil Gaiman.

Así está estructurada la obra original de The Sandman

La serie de The Sandman es considerada como una de las obras más originales y ambiciosas que hay en el mundo del cómic. A pesar de haber sido una obra editada por DC Comics, la obra de Neil Gaiman no se convirtió en todo un icono popular por el uso de superhéroes, sino por su evolución y paso por distintos géneros.

La primera edición de The Sandman fue en enero del año 1989. Durante sus inicios, las historias de Sueño estaban englobadas en el género del terror. No obstante, conforme fueron evolucionando obra y autor, The Sandman hizo una transición hacia el género fantástico. Lo que lo convirtió en una obra tan aclamada fue la capacidad de su autor para incorporar elementos de distintas mitologías en su obra.

The Sandman concluyó en marzo de 1996, tras 75 números. Fue considerada una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, compartiendo listas con obras como Watchmen o Maus.

¿Cómo puedo leer The Sandman en 2022?

sandman coleccion.jpg

Por suerte, no tendrás que buscar número a número. Coincidiendo con el estreno de Netflix, ECC Comics ha lanzado un recopilatorio con toda la colección original de los cómics de esta saga.

Sandman: La Saga Completa es un estuche que cuenta con dos volúmenes de la colección original. El pack cuenta con los 75 números, así como varios especiales que tienen conexión con la trama principal del cómic. Estos especiales son Vertigo Preview número 1 (extracto Fear of Falling), The Sandman Special número 1, Vertigo Jam número 1 (Extracto The Castle) y The Sandman: Overture números 1-6.

El pack completo tiene un precio recomendado de 150 euros, y puede comprarse en tiendas especializadas.

¿Qué spin-offs tiene Sandman?

sandman spin off.jpg

La obra de Gaiman inspiró varios spin-offs. No obstante, no todos fueron escritos por él.

Entre los spin-offs más interesantes están las dos miniseries que hizo acerca del personaje Muerte. Durante la primavera de 1993 se publicó Muerte: El alto coste de la vida, una obra que narra cómo Muerte adquiere forma humana cada vez que pasan 100 años para tener contacto con la humanidad. Tres años más tarde, Muerte: lo mejor de tu vida le seguiría el relevo a esta obra.

Tras esto, Gaiman escribió The Sandman: Cazadores de sueños en el año 1999, aunque en esta obra, Morfeo aparece solo como un personaje de apoyo.

Entrado ya el año 2003, Sandman: Noches eternas era una serie de relatos sobre Morfeo y sus hermanos. Cada relato es independiente y fue encargado a un ilustrador distinto. Dos de estas historias suceden después de los eventos de la serie de The Sandman, mientras que las otras están repartidas a lo largo de la historia.

La obra más reciente de este universo es Sandman: Obertura, que es una precuela de la obra original y que explica cómo el personaje pudo ser capturado. El primer tomo se lanzó a finales de octubre de 2013.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.