¿Cuántos Funkos diferentes hay?

Colección de muchas figuras de Funkos

La fiebre por los Funko Pop no cesa por más años que pasen. Y nos gusta que así sea, ya que estos muñecos cabezones coleccionables son de gran utilidad a la hora de hacer un regalo de cumpleaños o en navidades. Siempre hay un Funko Pop adecuado para cada ocasión y las colecciones son prácticamente infinitas, por lo que difícil va a ser que regalemos uno repetido. Dicho eso… ¿Te has preguntado alguna vez cuántos Funko Pop existen?

¿Se sabe el número total de Funkos que existen?

Tema complicado, porque Funko Pop no ofrece datos públicos sobre el número de figuras que ha puesto en circulación. Simplemente con esta información, ya nos están dejando claro que es imposible hacerse con todos, aunque hay gente que lo está intentando. Actualmente, el coleccionista que más figuritas tiene en su poder es Paul Scardino, ‘the POPthusiast’, como se denomina él. Tiene más de 6.400 Funko Pop en su colección y lleva varios récord Guinness consecutivos.

¿Qué significa entonces la numeración?

Seguramente hayas observado que todos los Pop vienen con un número en su caja. Sin embargo, la numeración sirve únicamente para diferenciar qué figuras se lanzaron antes que otras, ya que existen varias colecciones, y dentro de estas colecciones se realizan distintas tiradas. Hay conjuntos que vienen en distintas tiradas, lo que acaba afectando a la numeración.

Por este motivo, catalogar los Funko Pop se hace realmente complicado. Sin embargo, sí es posible organizarlos en función de sus líneas, tamaños y variantes.

Tamaños de Funko Pop

tamaños funko

  • Mega Pop: es el tamaño más grande y también el más reciente en salir al mercado. Miden 18 pulgadas de alto y están pensados para que sean la figura central de tu colección. Hay varios ya disponibles, aunque los más interesantes son los de Harry Potter y el de Pikachu.
  • Jumbo: con la mitad de tamaño, los Funko tamaño Jumbo también están empezando a tomar cierto protagonismo. Por el momento hay figuras de Star Wars: The Mandalorian, Pokémon y He-Man.
  • Super: estas figuras tienen 6 pulgadas de alto. Podremos encontrar dentro de este grupo figuras como Hagrid de Harry Potter o personajes de Frozen.
  • Estándar: también llamados ‘Big-in-box’. Es el tamaño típico de los Funko Pop, con figuras entre 4 y 5 pulgadas de altura. En este tamaño puedes encontrar prácticamente cualquier figura que te imagines.

Tipos de Funko Pop

Además de las figuras, también existen otras figuras de Funko, que son las siguientes:

  • Funko Pop Pens: son bolígrafos con la cabeza de algunos personajes. Hay varias colecciones disponibles y se pueden comprar en muchas papelerías. Los más interesantes son los de Harry Potter, Marvel y DC.
  • Pop Keychain: son figuras pequeñas con un aro para que podamos colgar nuestro personaje favorito en nuestro llavero.
  • Pop Pez: los míticos caramelos Pez, ahora se comercializan con los personajes de Funko.
  • Pop DIY: se venden en blanco y podrás darle color a tu antojo. Como los Warhammer, pero a un nivel mucho más amateur.
  • Pop Pins: Son pins metálicos para llevar en la chaqueta. Hay varios de Disney Pixar.
  • Pocket Pop: Vienen en sets especiales, como los calendarios de adviento.

Funko Pop especiales

Por otro lado, hay muchas más líneas de Funko que están en expansión, como los Pop Rides, que son personajes subidos a un vehículo, los Pop Deluxe, los relojes Pop, los Pop Town, los juegos de mesa de Funko o los Funko Pop Moment. Como ves se trata de un universo en constante crecimiento. Como para llevar la cuenta…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.