6 cosas que (quizás) no sabías sobre el eterno Stan Lee

Stan Lee.

Sin lugar a duda el padre del cómic, Stan Lee, es una de las personas más influyentes de todo el Siglo XX, debido básicamente a que es el responsable de la creación de personajes de cómic tan queridos como los Vengadores, Spider-Man, los X-Men o Los 4 Fantásticos, junto a dibujantes tan legendarios Jack Kirby o Steve Ditko.

Una vida sin parar de trabajar

Es debido a este impresionante currículum que su fallecimiento en el año 2018 entristeció a todos los fanáticos, de los que muchos siguen todavía deprimidos a día de hoy. Es para alegrar a estas personas que nos hemos decidido a bucear en la trayectoria del norteamericano que, además de la infinidad de cameos que protagonizó en sus propias producciones, también nos dejó algunos hitos que está por ver que alguien consiga superar.

Aquí tenéis los seis datos que marcan a un personaje relevante en el mundo de ocio de los últimos 80 años.

Sus películas son las que más recaudan

Si echamos un vistazo al top 15 de las películas que más dinero han recaudado a nivel mundial, nos encontramos con que en 6 de ellas aparecen personajes creados por Lee, y si sumamos todas sus recaudaciones nos aparece un acumulado de 10.700 millones de dólares. ¡Menuda auténtica locura!

Uno de sus primeros trabajos fue escribir obituarios

Por algún lugar hay que empezar, y es que Stan Lee comenzó a ganar dinero escribiendo obituarios de gente que había fallecido recientemente. Puede que de esta experiencia sacara su manía de matar y resucitar personajes constantemente y crear multiversos con infinitas vidas para todos sus héroes y villanos.

Cuando se retiró, le dedicó tiempo a DC Comics

Just Imagine con Stan Lee.

Dicho así parece que Stan fuera un vil traidor, pero tranquilidad que es todo más sencillo. En 2001, DC le dio a Stan Lee la oportunidad de reimaginar a sus tres personajes más importantes, Batman, Superman y Wonder Woman dentro de una colección llamada Just Imagine. Se podría decir que se trató de una especie de What If…? pero dentro de la competencia.

Stan Lee también existe dentro del universo Marvel

En el cómic de Tierra 1218 existe el personaje de Stan Lee, puesto que esta dimensión se correspondía con el mundo real. Como podemos apreciar el multiverso Marvel es un lugar muy peculiar y en él no podía faltar alguien tan importante como sus grandes creadores.

Su primer trabajo fue «rellenando» un recuadro

Cómo leer los cómics del Capitán América

No siempre se alcanza la gloria de primeras. Un joven Stan Lee tuvo su primera oportunidad dentro de la empresa Marvel rellenando un simple cuadro de texto dentro del tercer cómic del Capitán América que, a modo de curiosidad, es la primera historia en la que Steve Rogers hace su icónico lanzamiento de escudo. Ese fue el comienzo de todo…

Fue pionero en representar los peligros de las drogas

En los años 70, con el auge del consumo de drogas en Estados Unidos, se le pidió a Stan que hiciera un cómic retratando los peligros de consumirlas. Lo que Lee hizo fue crear una historia de Spider-Man en la que Harry Osborn tenía una mala experiencia con el LSD. Aunque los censores no le dieron permiso, el Rey de los Cameos decidió publicarlo igualmente por su cuenta, asumiendo las consecuencias que pudieran derivarse. Este cómic finalmente le dio mucho prestigio y admiración al, por aquel entonces, editor jefe de la compañía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.