¿Es Curon «la nueva Dark» de Netflix?

Curon

Tenemos nueva serie original de Netflix en el horizonte. Es italiana, se encaja en el género de terror y comparte cierta estética oscura con la famosísima Dark. Su nombre es Curon y dado que se estrena este próximo miércoles en la plataforma, es un momento perfecto para conocerla un poco más de cerca y disfrutar de paso de su tráiler. ¿No crees? Adelante.

La nueva serie de miedo de Netflix

En el catálogo de estrenos de esta próxima semana que llega tenemos una importante entrada que merece nuestra atención. Se trata de Curon, una nueva serie original de Netflix, que llega al catálogo para dar vida a una sección que aún cuenta con poca variedad: la de las producciones de televisión dentro del género del terror.

Netflix ya lo intentó en el pasado con Marianne y con la exitosa The Haunting of Hill House y ahora vuelve a la carga con esta propuesta creada y rodada en italiano.

En Curon conocemos a Anna, una mujer que 17 años después, regresa a su pueblo natal, del que parece que siempre renegó, pata instalarse con sus dos hijos adolescentes. Pero en un momento dado Anna desaparece y será entonces cuando su vástagos tengan que hacer frente y lidiar con un siniestro legado familiar en una localidad que parece maldita.

Curon

Sabiendo que Dark está cerca de acabar -recuerda que la tercera y última temporada se estrena el próximo 27 de junio-, es inevitable pensar que Netflix anda preparando a una sustituta que ayude a ocupar su gran hueco. Curon disfruta de una estética bastante oscura, similar a la propuesta alemana, tiene a adolescentes como protagonistas, y la trama sucede en un escenario de tintes paranormales. Tenemos además un pequeño pueblo y hasta un bosque con una cueva, lo que no hace más que recordarnos a la serie de los viajes en el tiempo (aunque, como ya hemos aclarado, la temática aquí sea muy diferente).

https://www.instagram.com/p/CAZ9axwIGP0

Curon ha sido dirigida por Fabio Mollo y Lyda Patitucci y está protagonizada por un reparto de actores en muchos casos con amplia trayectoria dentro de Italia (quizás Maximilian Dirr y Luca Lionello sean los más internacionales, ya que al primero lo hemos llegado a ver incluso en un episodio de la famosa The Crown mientras que Luca hacía de Judas en La pasión de Cristo).

Habrá que esperar al próximo miércoles para ver si la producción, la primera del género de terror creada en Italia para Netflix, está a la altura y conquista a un tipo de espectador que suele ser bastante exigente en este tipo de relatos. Al menos el tráiler no pinta nada mal, aunque la última palabra, como siempre, la tendrá el usuario.

Tráiler de Curon

El tráiler de Curon lleva solo unos pocos días disponible y a diferencia de otros, sirve bastante para que podamos hacernos una idea de qué vamos a encontrarnos al ver la serie. Está disponible en versión original (italiano) y subtitulado al español. Lo tienes a continuación, acomódate, pulsa el play y a pasar miedo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.