Así rinde Cyberpunk 2077 homenaje a Mad Max: Fury Road

Cyberpunk 2077

¿No ves el momento de que Cyberpunk 2077 se lance? Bueno, al menos podrás estar satisfecho de la vidilla que CD Projekt RED nos está dando durante la previa del juego. Aunque aún quedan unos pocos meses para el estreno, la firma ha empezado a desvelar nuevos detalles relacionados con el juego: el otro día fueron nuevos Funkos y ahora el protagonista es un vehículo bastante especial que se paseará por las calles de Night City…

Mad Max: Fury Road, una sensación inesperada

La premisa de que las segundas, terceras y cuarta partes nunca fueron buenas la tenemos tan interiorizada que cuando Mad Max: Fury Road llegó a los cines nos pilló a todos por sorpresa. La cinta, cuarta dentro de la saga de Mad Max, conquistó incluso a los más escépticos y terminó arrasando en críticas y premios con su fantástica puesta en escena y ambientación de un futuro postapocalíptico.

La misión que tenía por delante no era fácil: seguir haciendo honor a una saga que empezó a finales de los 70 con una cinta que es hoy toda una película de culto. La primera Mad Max estaba ambientada en el año 2021, en Australia, donde el petróleo, el agua y la energía son ya bienes escasos. El caos social impera en un mundo que ya no es como conocíamos y la ley en las carreteras las imponen las pandillas. El filme tenía un presupuesto muy escaso, pero consiguió recaudar millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la excusa perfecta para lanzar Mad Max 2, Mad Max Beyond Thunderdome y la citada Fury Road. 

En todas algo que impera siempre es su estética: muy característica y personal, con toque punk, que sin duda ha sabido ir más allá de la pantalla. No es solo el estilo de los personajes; incluso los objetos, edificios y por supuesto los vehículos beben de ese aire «Mad Max» que se identifica tan solo con verlo. Tanto que Cyberpunk 2077 no ha duda en rendirle homenaje precisamente con uno de sus coches.

Reaver, el Quadra Type-66 de Cyberpunk 2077

La gente de CD Projekt RED, desarrolladora de Cyberpunk 2077, ha decidido anunciar un vehículo bastante especial que encontraremos dentro del juego. Se trata de Reaver, un automóvil basado en el Quadra Type-66 de Mad Max: Fury Road, con el que el juego rinde homenaje a la famosa película.

Así lo confirmaba en un tweet publicado en su cuenta oficial, justo un día después de que el filme cumpliera su quinto aniversario de puesta de largo en los cines. Además de anunciarlo, claro, ha mostrado su atractivo diseño, apuntando que cuenta con una potencia de cerca de 1000 caballos:

Los seguidores de la firma que esperan con más ganas la llegada del título han dado muy buena acogida a este cuatro ruedas con el que podrás circular por las calles de la ciudad ficticia californiana de Night City.

Recuerda que Cyberpunk 2077 estará disponible el 17 de septiembre tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One. Si lo resevas ya en Amazon tienes una rebaja de 12 euros (y sirve para acceder a la promoción del 40% de descuento de Xbox Game Pass y Xbox Game Live). Tenlo en cuenta.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.