Adiós ‘Daredevil’: Netflix cancela su serie de Marvel y estas son las razones

Daredevil

Malas noticias para los seguidores de Daredevil. Netflix ha confirmado la cancelación de esta serie de Marvel, a pesar de la buena tercera temporada que había tenido. Su despedida viene solo semanas después de que Iron Fist y Luke Cage pasaran también a mejor vida. ¿Por qué ha tomado la plataforma esta decisión?

Netflix ha pillado a todos sus espectadores por sorpresa con este anuncio. Su serie Daredevil echa el cierre después de tres temporadas. Precisamente la última en emitirse había cosechado muy buenas opiniones tanto de críticos especializados como por parte de la audiencia, lo que hace que resulte aún más extraño esta cancelación.

Toss Yellin, vicepresidente de innovación de producto de la plataforma de contenidos, ya apuntó el año pasado que Daredevil era la segunda serie preferida por los espectadores dentro de su oferta de títulos basados en el universo Marvel -le superaba la heroína Jessica Jones.

Sin embargo, ni las buenas críticas ni una audiencia favorable han sido suficientes para conseguir frenar este indeseado final. ¿Las razones? Según el medio Deadline, son varias las que han influido y pesado en esta decisión.

Por qué Netflix ha cancelado Daredevil

La primera tiene que ver con los propios costes de producción de la serie. Rodar las entregas de Marvel resulta muy caro y exigente para algo que ni siquiera es propiedad de Netflix y que no genera tanto beneficio para el servicio como hace unos años, cuando aliarse con Marvel y ofrecer estos títulos era una buena baza publicitaria para la plataforma. Ahora las cosas han cambiado y Netflix, que ya cuenta con 137 millones de suscriptores en todo el mundo y no necesita tanto marketing, prefiere dedicar toda esa munición en proyectos propios de los que luego sacará mucho más provecho.

Máscara de Daredevil netflix

Hay más motivos, claro. La relación entre Netflix y Marvel (propiedad de Disney) no estan buena como se desearía. Las series de la plataforma han cambiado varias veces de productores y los desacuerdos por el número de episodios de las temporadas han sido sonados. Todas estas pegas han termina mermando una asociación que está en su momento más débil.

Quedan aún dos series a flote. Jessica Jones y The Punisher siguen en cartel, al menos de momento, y como bien observan en GQ probablemente no han sido canceladas aún porque cuentan con temporadas en producción que, evidentemente, no van a tirar a la basura. Sobre fechas de una nueva temporada no se ha anunciado nada aún.

Netflix al menos ha asegurado que las tres temporadas de Daredevil se quedarán en el catálgo «durante años» mientras que «el personaje de Daredevil seguirá teniendo vida en futuros proyectos de Marvel». Desconocemos qué implicaciones tiene esta última frase ya que, aunque el personaje es de Marvel, el contrato de Disney cn Netflix podría ser un obstáculo para que aparezca Murdock asome en Disney+, la plataforma de streaming que la factoría pretende lanzar en 2019.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.