¿Perdido tras acabar la segunda temporada de Dark? Aquí tienes un completo árbol genealógico que te arrojará algo de luz

Jonas 1899.

Lo sabemos: acabas de terminar de ver la segunda temporada de Dark en Netflix y, lejos de tenerlo todo mucho más claro, estás aún más confundido. Tranquilo, no estás solo. Para que te aclares un poco más y tengas una mejor perspectiva de todo lo ocurrido, te traemos a continuación el árbol genealógico definitivo de la serie. Sitúa a los personajes y aclárate de una vez por todas… o líate aún más.

Atención: en las siguientes líneas encontrarás comentarios sobre la segunda temporada de Dark. Si aún no la has visto te recomendamos que no sigas leyendo. Hay spoilers que podrían reventarte buena parte de la trama.

Árbol genealógico de Dark

Confiamos en que el tiempo se mueve en forma lineal. Que avanza siempre y de forma constante hacia el infinito. Pero la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos. Están conectados en un círculo sin principio ni final. Todo está conectado.

Con semejante afirmación arrancaba hace dos años Dark, una nueva serie de Netflix creada y rodada en Alemania que venía a ocupar (o eso decían) el hueco dejado por la segunda temporada de Stranger Things. No tardaríamos mucho en darnos cuenta que esta producción germana poco tiene que ver con la serie estadounidense. Sí, en ocasiones hay referencias a los años 80… y para de contar. Dark es infinitamente más madura, oscura y compleja, presentándonos un laborioso entramado de viajes temporales que trae de cabeza a más de uno.

La segunda temporada lo ha enrollado todo aún más si cabe. Eso sí, lejos de perder fuelle o incluso capacidad de sorpresa, ha sabido mantener el listón increíblemente alto, regalándonos momentos inesperados y revelaciones muy importantes para el transcurso de la historia. Esto por un lado está genial porque significa que sus guionistas continúan desafiándonos al mismo tiempo que demuestran que tienen un entramado que no es fruto de la casualidad, sino de un plan muy bien establecido desde el origen de la serie. Por otro, sin embargo, hace que nos explote aún más la cabeza, dejando a más de uno fuera de juego entre tantos saltos temporales, personajes que son la misma persona y parentescos imposibles.

Dark

Precisamente por ello te traemos hoy un fantástico árbol genealógico creado por los responsables de la serie. En él se pueden ver al elenco completo de personajes de Dark (que no son pocos), la relación de parentesco que tienen unos con otros y, cómo no, las diferentes edades que cada uno tiene según la época en la que transcurre la trama. Si quieres verlo más grande, pulsa sobre el enlace que tienes justo bajo la imagen.

Dark - Árbol genealógico

Ver árbol genealógico a tamaño completo

Como puedes observar, no falta detalle. Todos los personajes tienen una foto representativa de las diferentes épocas en las que se mueven, por lo que te resultará mucho más fácil identificarlos y, sobre todo, entender mejor la evolución de cada uno de ellos -bueno, aunque luego nos encontremos «parentescos» recíprocos como el de Charlotte y Elisabeth, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

Aclarado todo, ya solo nos queda tener paciencia (mucha paciencia) y aguardar hasta el estreno de la tercera temporada -actualmente en rodaje-, programada en principio para 2020. Qué largo se nos va a hacer…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.