Piden un «Ayer Cut» de Escuadrón Suicida de 2016 a lo Liga de la Justicia

Escuadrón Suicida

¿Si La Liga de la Justicia tuvo su propia reedición, la famosa Snyder Cut, por qué otras películas no iban a hacer lo mismo? Eso es justo lo que se está planteando ahora con nada menos que Escuadrón Suicida, cinta de 2016, también perteneciente al Universo Extendido de DC y de la que existe igualmente una «versión» que se quedó en el tintero por diversos motivos. Lo más disparatado de todo es que una segunda película a modo de reboot está al mismo tiempo al caer. ¿Se nos está yendo de las manos este tipo de propuestas o todos merecen una segunda oportunidad?

Escuadrón Suicida, la panda más gamberra de DC

Podríamos decir que son de los antihéroes más impresentables el mundo cómic. Nos referimos, claro, al Escuadrón Suicida, una pandilla de villanos encarcelados que son utilizados por el gobierno para misiones «suicidas» a cambio de salir de la cárcel y que fueron creados en los 50 por Robert Kanigher y Ross Andru. Con semejante potencial no es de extrañar que Warner Bros. Pictures decidiera, de la mano de DC Entertainment, llevar la historia al cine en 2016 bajo la dirección de David Ayer.

La cinta fue un éxito en taquilla (contaba con un elenco potente y los fans la esperaban con ganas), sin embargo, la crítica no acompañó a los números de las salas de cine, con una valoración bastante baja y que decepcionó a una buena cantidad de seguidores.

Escuadrón Suicida

Tal es así que ahora hay muchos que piden una reedición de la cinta. Y es que se sabe que, al igual que pasó con La Liga de la Justicia, la versión que se vio en el cine no es la que su director tenía en mente, lo que unido a la reciente Snyder Cut, da a los esperanzas de que se pueda hacer algo similar con el material de 2016.

Una Ayer Cut antes del escuadrón de James Gunn

Los fanáticos del Universo Extendido de DC no se lo han pensado dos veces y han comenzado a hacer campaña para el lanzamiento del corte original de Escuadrón Suicida de David Ayer. Según parece, el director tuvo que cambiar drásticamente el material de su cinta por presiones de Warner después de la mala recepción que Batman v Superman había tenido en el cine y del éxito de Película Deadpool de Ryan Reynolds.

Esto habría provocado el lanzamiento de una película en 2016 muy diferente de lo que Ayer tenía en mente, generando esa gran duda entre los seguidores de qué habría sido de la historia si se hubiera dado total libertad al director. Y ojo porque parece que el propio creativo está a favor de que esto ocurra.

Jared Leto - Joker

Así lo dejaba entender en su cuenta de Twitter, al citar una frase de Ann Sarnoff, de WarnerMedia, quien ha dicho que no se va a lanzar una David Ayer Cut. El director, como decimos, retwitteaba este mensaje añadiendo un comentario «¿Por que?» con un emoji emocionado, dando a entender que semejante afirmación le entristecía:

Eso sí, lo que David Ayer tiene claro es que en ningún momento quiere pisar la película de James Gunn. Como ya sabrás si te interesa el mundillo de DC, una nueva cinta del Escuadrón Suicida dirigida por Gunn se estrenará el 6 de agosto tanto en cines como en HBO Max. Un seguidor le «afeaba» las intenciones a Ayer, indicando que no tendría mucho sentido estrenar algo así teniendo al Suicide Squad de Gunn tan cerca, a lo que este respondió que nunca lo haría antes de la citada nueva secuela:

Hacer eso sería una «terrible gestión de marca». Nadie ha sugerido eso, Dejemos que James lo reviente.

Ayer no descarta por tanto reeditar su material, solo que por supuesto lo haría siempre manteniendo las distancias con la próxima propuesta de DC.

¿Qué te parece la idea? ¿verías esta nueva propuesta de la película del 2016?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.