¿Cómo se accede a Decentraland y qué necesitas?

primeros pasos decentraland

Todas las modas vuelven, y Decentraland no es más que una versión moderna de lo que ya vimos con Second Life hace dos décadas. Decentraland es uno de los metaversos más ambiciosos que hemos visto hasta la fecha. No solo es un proyecto bastante exitoso y muy avanzado, sino que parte con la ventaja de estar construido con tecnología blockchain. Si sientes curiosidad por los mundos de este universo pero no sabes muy bien cómo empezar, toma nota.

Requisitos de hardware y software

Para acceder a Decentraland tendrás que entrar a su web a través de un navegador en un ordenador. Por el momento, el juego no está disponible para dispositivos móviles, aunque están trabajando en ello.

Decentraland no utiliza un sistema de registro, sino que lo hace conectando una cartera de tokens como Metamask. Para tener una buena experiencia, se recomienda utilizar un ordenador con un procesador Intel Core i3 de segunda generación o superior, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GT 730 o superior (o un modelo equivalente en AMD). Además, es imprescindible utilizar un navegador actualizado —sobre todo por la seguridad de cara a conectar la cartera de criptomonedas— y una conexión a Internet de 10 Mb de bajada como mínimo.

Los primeros pasos en Decentraland

Decentraland.

  1. Instala el add-on de Metamask para Google Chrome o Mozilla Firefox. Carga tu cartera de Ethereum añadiendo tu listado de palabras.
  2. Ve a https://decentraland.org y haz clic en ‘Get Started’.
  3. El asistente te preguntará si quieres conectar la cartera o seguir en modo invitado. Puedes jugar de las dos formas, pero solo tendrás acceso a todas las funcionalidades con el primer método. Si eliges conectar tu cartera Metamask, podrás pagar un extra para hacer tuyo tu nombre de usuario. Solo deberás tener 100 MANA y un poco de Ethereum en tu Metamask para pagar las comisiones de la red.
  4. Crea tu avatar. No te preocupes si no te convence, podrás editarlo más adelante.
  5. Elige un nombre, pon tu email y acepta las normas para continuar.
  6. Acto seguido, llegarás a Genesis Plaza, donde spawnean todos los usuarios de Decentraland. Ahí aparecerá un pequeño robot que te enseñará el manejo básico del juego a través de un tutorial.
  7. En el tutorial aprenderás a desplazarte, chatear o usar el mapa. Una vez finalices el proceso o salgas de ahí, serás completamente libre.

Creación o modificación de avatar

avatar decentraland

Puedes esmerarte tu avatar nada más llegar por primera vez a la plataforma o hacerlo más tarde. Si hiciste rápido ese paso y te interesa cambiar el aspecto de tu personaje, ve al menú inicio y ve a Backpack. Ahí volverá a aparecer el asistente para modificar tu look. Podrás cambiar la ropa pero también el tono de piel y otros aspectos del personaje. Además, también podrás aplicar los coleccionables que vayas consiguiendo mientras juegas.

Controles de teclado y ratón

El manejo dentro de Decentraland es bastante sencillo, y te resultará bastante familiar si juegas en PC.

  • Vista del personaje: controlarás el tiro de cámara y la vista de tu personaje moviendo el ratón.
  • Movimiento: puedes usar tanto las flechas del teclado como las teclas WASD.
  • Alternar vista: si quieres cambiar la vista entre primera y tercera persona, pulsa la ‘V’.
  • Saltar: barra espaciadora
  • Ayuda y controles: pulsa ‘C’.
  • Hablar con micrófono: pulsa ‘T’.
  • Salir de la ventana: pulsa ‘Esc’ para volver a controlar el ratón fuera del juego.

Comprar tu primera LAND y comercia con objetos

mapa decentraland

Para comprar tu primera tierra en Decentraland necesitarás tener MANA en tu cartera Metamask. Puedes comprar el token en cualquier exchange o DeFi y pasarlo a tu cartera de tokens Ethereum. Para hacer la transacción también puedes usar la red Polygon, que te hará ahorrar algo de dinero en comisiones. También puedes ganar MANA dentro de Decentraland a través de sus juegos play-to-earn. Básicamente, si no quieres invertir dinero, puedes comprar cosas en este metaverso haciendo uso de tu tiempo. Luego, simplemente vuelve a tu perfil y entra en el Mercado para comprar tu primera tierra.

La cosa no queda ahí. Puedes dedicarte a ampliar tus parcelas dentro del juego, pero también puedes comerciar con objetos, hacerte con coleccionables o utilizar tus tokens para acceder disfrutar de las actividades que han creado otros usuarios de la plataforma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.