Descarga gratis la mítica película de Super Mario remasterizada en 4K

Serie de Super Mario.

Seguramente no exista un personaje en el mundo de los videojuegos con un currículum tan impoluto y perfecto como el de Mario que, desde 1985 (oficialmente) viene protagonizando algunos de los mejores videojuegos que han visto la historia. Pero no solo en las consolas hemos disfrutado de él, el cine ha sido otro buen foco de aventuras para el fontanero más famoso del planeta aunque, en ocasiones, le haya provocado algún que otro disgusto.

¿Te acuerdas de la película de los 80?

Efectivamente, se trata de una de esas pequeñas joyas que nos ha dejado la animación japonesa en los últimos 40 años, sobre todo en lo que a temática de videojuegos se refiere, ya que se estrenó nada más y nada menos que en 1986. Es decir, un año después del lanzamiento del primer Super Mario Bros para NES y en las mismas fechas en las que se comenzaba a vender otro clásico de la casa: The Legend of Zelda.

El caso es que como muchos otros materiales de la época era difícil encontrarlo porque, o bien los derechos duermen felices en el limbo por culpa de que los tenedores originales ya no existen, o bien los actuales dueños no están por la labor de correr con los gastos de una remasterización tan costosa. Tened en cuenta que en el caso de esta película el original utilizado estaba impreso en película de 16 mm. por lo que el proceso de digitalización sale por un buen pico.

Pero eso no ha parecido ser un problema para un usuario, Carnivol, primero, y Grouper Productions después, que han cogido el rollo de la película y no solo los han digitalizado, sino que han remasterizado el original con resolución FullHD (1080p) y 4K, y un sonido más nítido extraído de los VHS con Dolby Surround 2 de la época. Para que podamos verla sin problemas en cualquier ordenador, dispositivo móvil o Smart TV.

Serie de Super Mario.

Desde ese grupo cuentan cómo ha sido el proceso y detallan exactamente cómo se pusieron manos a la obra con esta película, titulada Super Mario Bros The Great Mission to Rescue Princess Peach!, a partir de un rollo de 16 mm. que, creen, se usó para proyecciones locales en algún cine de Los Ángeles, por lo que estaba bastante deteriorado y sucio. El proyecto ya llevaba iniciado algún tiempo por Carnivol, que fue el que se hizo con la cinta y ya por su cuenta había empezado el trabajo de digitalización, aunque no comenzó a tomar velocidad hasta 2021, cuando entra Grouper Productions para acelerarlo y remasterizarlo.

Puedes verla gratis pero…

El proyecto tiene una parte positiva y es que la película la tenéis completamente gratis para ver a través de YouTube, o descargarla desde Archive.org para tenerla en el ordenador y disfrutar de ella cuando os apetezca sin necesitar conectaros a internet, pero sin embargo tiene un pequeño problemilla y es el idioma.

Efectivamente, el trabajo se ha realizado sobre la versión japonesa por lo que escucharemos a Mario, Luigi (no va vestido de verde) y al resto de personajes de la franquicia utilizar su lengua materna, por lo que lo mismo tendremos que esperar un tiempo a que otra alma caritativa se trabaje cambiar la pista de sonido por la española… si es que llegó a haber versión para nuestro país.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.