Despido fulminante en The Mandalorian: olvídate de volver a ver a este personaje

the mandalorian

Salvo que Disney busque sustituta y haga como si aquí no hubiera pasado nada, lo más probable es que en la tercera temporada de The Mandalorian no volvamos a ver el personaje de Cara Dune. ¿La razón? Unas (muy) desafortunadas declaraciones de la actriz que se encarga de darle vida, que han provocado su despido inmediato. Esto es lo que ha ocurrido.

Cara Dune, fija en The Mandalorian

Aunque podríamos decir que en The Mandalorian hasta ahora se ha dado siempre la combinación del dúo protagonista del mandaloriano con Baby Yoda junto a otros temporales que vienen y van, existen ciertos personajes que podríamos considerar también fijos del reparto.

Entre ellos se encuentra Cara Dune, una exguerrera de la Alianza Rebelde que actúa en solitario, aceptando encargos y trabajos como mercenaria. Cara conoce desde hace tiempo a Din Djarin y no duda en prestarle su ayuda en diversas ocasiones cuando este se lo pide tanto en la primera como en la segunda temporada.

The Mandalorian

Todo parecía apuntar a que en la tercera entrega también seguiría mano a mano con nuestro querido mandaloriano, sin embargo, unas desafortunadas declaraciones de la actriz encargada de darle vida, Gina Carano, han provocado que como mínimo nos tengamos que olvidar de Cara Dune con el aspecto que hasta ahora tenía, ya que la actriz ha sido despedida de manera fulminante.

Fuera de Lucasfilm ahora y en el futuro

Lucasfilm no se ha andado con rodeos. La compañía, a través de un portavoz, ha confirmado que Gina Carano ya no forma parte de la firma y que tampoco lo hará en un futuro. Así de tajante han sido las declaraciones de la empresa propiedad de Disney y responsable de la gran franquicia de Star Wars.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho Gina Carano para provocar esto? Pues una afirmación muy poco acertada en sus redes sociales. La actriz, famosa deportista de MMA y conocida por su tendencia republicana y abierto apoyo a Donald Trump, comentó en su Instagram que hoy en día ser republicano es como ser judío durante el Holocausto.

Como imaginarás, las reacciones ante semejante barbaridad no se hicieron esperar. El hashtag #FireGinaCarano subió como la espuma convirtiéndose en tendencia y aunque la actriz intentó tapar lo sucedido borrando la publicación, numerosos usuarios ya habían tomado capturas de pantalla que fueron compartidas sin descanso al tiempo que se pedía su despido de la serie de Disney+.

the mandalorian - Cara Dune

No es la primera vez que Carano de mete en polémica. El año pasado llegó a burlarse del uso de mascarillas por la pandemia del coronavirus y también sugirió que creía en el supuesto fraude electoral con el que Trump acusaba al nuevo presidente de los EEUU, Biden.

Una fuente anónima ha asegurado a THR que estas nuevas declaraciones no han sido más que la gota que ha colmado el vaso y la excusa perfecta que necesitaba Lucasfilm para despedirla -algo que querían hacer desde hace meses precisamente por este pensamiento tan polémico. De hecho, se rumorea que en los planes de Disney estaba la creación de un spin-off con Cara Dune como protagonista y que iba a ser anunciado en diciembre, pero que las declaraciones sobre la pandemia y las elecciones presidenciales hicieron cambiar de opinión a los directivos. El comunicado oficial emitido ahora por su despido dista mucho de ser discreto (que suele ser lo habitual), indicando que las publicaciones en redes sociales de la actriz en las que denigra a las personas por sus identidades culturales y religiosas son «aborrecibles e inaceptables». Sin paños calientes, vaya.

Ahora queda saber qué hará Lucasfilm con el personaje. No sabemos qué contenidos podrían haber sido ya rodados con la actriz y si este despido provocará la búsqueda de una sustituta (haciendo como si nada hubiera ocurrido) o si directamente eliminarán la figura del universo de Star Wars. Menudo plan.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.