Eternals: ¿cómo han cambiado los Desviantes de los cómics a la película?

Los Desviantes se estrenan en el Universo Cinemático de Marvel por primera vez en la película Eternals. Sin embargo, los más auténticos fans han analizado detalladamente todo lo que se ha visto en los tráileres y teasers, descubriendo que estos personajes no son exactamente idénticos a lo que se pudo ver en los cómics en su momento. ¿Cuáles son las diferencias que vas a encontrarte? Te lo contamos.

¿Qué son Los Desviantes y de dónde provienen?

Los Desviantes, nombrados en la obra original de Jack Kirby como «The Changing People», son actualmente un fenómeno intrigante para los seguidores fieles del Universo Cinematográfico de Marvel.

Al igual que ocurre con los Eternos, los desviantes también fueron creados por los Celestiales. Cumplen el rol clásico de parte y contraparte, ángeles y demonios, manteniendo enfrentamientos con los protagonistas en diversas ocasiones. En los avances de la película lanzados hasta ahora hemos podido ver a varios de ellos, ya que parecen ser los que desencadenarán el reunión de los Eternos, dando marcha a la trama de la cinta.

Diferencias respecto a los cómics

Adaptar una obra a cine nunca ha sido sencillo. Tampoco es posible convencer a todos los públicos. Cuando además, el universo a adaptar proviene de un cómic, el proceso se complica, pues en el papel existe libertad creativa absoluta para crear cualquier cosa. A la hora de llevar un producto como The Eternals a la gran pantalla, es necesario hacer un gran trabajo de producción y diseño para que lo mostrado en la proyección sea coherente y creíble.

Apariencia física

Al hilo de esto, el productor de la película, Nate Moore, ha hablado a la prensa explicando los cambios que han hecho respecto a los Desviantes de la obra de Kirby. A excepción del líder, Kro, estos villanos han sido caracterizados con rasgos más depredadores, con un toque más animal que el concepto original que se puede ver en el papel.

Los colores extremadamente saturados del cómic también han desaparecido, dando lugar a unas paletas cromáticas mucho más adecuadas para el cine. También se han acentuado los músculos de estos personajes para aportarles mayor presencia y que infundan más miedo y respeto.

Poderes y Debilidades

En el cómic, los Desviantes son depredadores con una altísima capacidad de mutación. Cada uno de ellos tiene su propia combinación de habilidades, así que no será de extrañar que haya cambios realmente sustanciales en la película, ya que estos villanos tienen que estar a la altura de todo lo que se ha mostrado en el UCM hasta ahora.

Lo que sí debería mantenerse por pura coherencia narrativa son los poderes más representativos de cada uno de ellos. La fuerza y la longevidad son un par de rasgos comunes a todos estos personajes, por lo que no deberíamos ver alteraciones en este aspecto.

Kro, el líder de los Desviantes, es un ser prácticamente inmortal. Puede morir si es herido directamente, pero es inmune al paso del tiempo y a las enfermedades. Tode tiene la capacidad de percibir estímulos que los demás no pueden apreciar. Es capaz de regenerar sus heridas con gran velocidad y es bastante fuerte, aunque no tanto como Tutinax, que además de su fuerza, es capaz de generar ilusiones ópticas. Taras Vol es científica, y posee capacidades telepáticas. Ereshkigal, por último, tiene alas de murciélago y puede volar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.