Estos datos en exclusiva de Juego de tronos nos revelan que su última temporada será la más épica de la historia

Juego de tornos Jon Snow

Diez meses de filmación. Ese es el tiempo que el casting de Juego de tronos ha invertido para grabar los 6 únicos episodios que compondrán la última y definitiva temporada de la serie. Antes de que llegue su estreno, en abril, aún quedan muchas curiosidades y detalles que descubrir. Y hoy tienes precisamente una buena dosis de ellos. Acomódate y continúa leyendo.

Nuevos detalles de la última temporada de Juego de tronos

La gente de Entertainment Weekly ha tenido la oportunidad de adentrarse en lo más profundo de Juego de tronos y conocer muchos detalles en exclusiva que formarán parte de la octava temporada. Como bien sabes, el primer capítulo de la última entrega de Game of Thrones llegará el 14 de abril a la plataforma de contenidos HBO, dando así comienzo a la gran etapa final de la serie.

Ahora al menos podemos ir conociendo algunos datos sobre qué veremos que sin caer en el spoiler, nos adelantan algunas escenas o momentos que vamos a vivir durante los seis capítulos finales. Con objeto de que los conozcas -el reportaje de EW es larguísimo, lo tienes en nuestra Fuente- vamos a resumirlos a continuación, enumerando los más importantes y comentándolos -todo lo que se dejen comentar, claro-:

  • Habrá una escena en la que se reunirán una gran cantidad de personajes principales

David Nutter, director de tres de los episodios de esta temporada de Juego de tronos, ha confesado que los fanáticos de la serie no se van a sentir decepcionados con esta fase final. Entre otras cosas por momentos como el de una inesperada reunión que habrá entre gran parte de los personajes principales: «Hay una escena en la que hay tantos [personajes] juntos que se siente como si estuvieras viendo una película de superhéroes«. ¿No es sencillamente genial la comparación?

Juego de tronos

  • El episodio final es el más ambicioso de la historia de la TV

David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la serie, han dirigido el episodio final junto al director Miguel Sapochnik, que ya se encargó de «Hardhome» (el de la batalla de la casa Austera) y de «Battle of the Bastards» (la épica batalla de los bastardos, que cuenta hasta con un Emmy). Al episodio final de hecho ya catalogan como el más difícil de producir de la historia de la televisión, que se dice pronto. En él tendrá lugar la gran batalla final de Invernalia, donde muchos personajes se aliarán para acabar con el Guardián de la noche y su enorme ejército.

  • La batalla final será la secuencia de batalla consecutiva más larga jamás hecha

En la línea de lo anterior, nos han confirmado que la gran batalla final que se libre en el episodio número 6 supondrá la secuencia de batalla consecutiva más larga jamás hecha, siendo además el momento en el reúna al mayor número de personajes principales de Juego de tronos desde el episodio debut del programa en 2011. Solo hay que leer las declaraciones de Bryan Cogman, coproductor ejecutivo, para hacerse una idea de la locura que va a ser esto:

Lo que le hemos pedido al equipo de producción y al equipo que haga este año realmente nunca se ha hecho en la televisión o en una película. […] Hay secuencias construidas dentro de secuencias construidas dentro de secuencias. David y Dan [escribieron] un rompecabezas asombroso y Miguel [Sapochnik] entró, lo desarmó y lo volvió a armar. Ha sido agotador, pero creo que va a sorprender a todos.

Para preparar esta batalla, Sapochnik estuvo investigando en la filmoteca y encontró que la batalla de
El Señor de los Anillos: Las dos torres dura casi 40 minutos. La idea siempre ha sido conseguir la secuencia más larga de la historia del cine pero sin caer en la fatiga del espectador.

  • Se necesitaron 11 semanas de rodaje por la noche

Hasta 750 personas fueron inmovilizadas para la grabación de secuencias durante la noche en campo abierto y a temperaturas mínimas, con lluvia y con viento. Organizar algo así no tiene precedentes y ha dejado al equipo completamente exhausto -pero muy satisfecho con el resultado.

  • Arya participará en su primera batalla

Era bastante obvio que ocurriría algo así pero ahora tenemos la confirmación: en la Season Finale veremos al fin a Arya Stark participando en su primera batalla. La propia actriz, Maisie Williams, bromea sobre su particular situación: «Me salto la batalla todos año, lo cual es extraño ya que Arya es la que más ha entrenado. Esta es mi primera prueba. Y me han metido hasta el fondo«.

arya

  • Una de las actrices se desmayó durante la grabación de una escena

No se dan nombres, pero se sabe que una de las actrices «regulares» de la serie se desmayó en una secuencia (no es la gran batalla) por estar demasiado tiempo de pie quieta. Tras un susto inicial y ser atendida por los médicos, se recuperó, se le recomendó reposo y regresó al día siguiente.

  • Samwell Tarly volverá a enfrentarse a los Caminantes Blancos

Parece que el bonachón de Samwell Tarly volverá a enfrentarse a los Caminantes Blancos. Si bien recuerdas, el fiel amigo de Jon Snow ya se encaró y terminó matando a uno en el episodio 8, llamado «Los segundos hijos» de la tercera temporada de la serie. Ahora sabemos que vuelve a empuñar una espada para el mismo cometido, aunque se desconoce si esto ocurre durante la batalla final o en otro momento de la temporada.

https://youtu.be/mAfdHNjbYHU

  • Hubo medidas especiales de seguridad para el rodaje, con especial cuidado en el capítulo final

Evidentemente todo el mundo desea saber qué pasa al final de Juego de tronos y seguro que muchos están deseando descubrirlo para filtrarlo antes del estreno. Por ello se tomaron medidas de seguridad especiales, con controles incluso del tráfico aéreo de las zonas abiertas en las que se grababa. El episodio final pasó a otro nivel, en el que solo los miembros del equipo que llevaban una insignia especial de «Episodio 6» tenían permiso para acceder al set durante el rodaje, reservándose incluso algunas escenas que se rodaron en un set privado.

Si lees inglés, te recomendamos encarecidamente que eches un ojo al reportaje completo, lleno de declaraciones y comentarios, sobre todo de los directores de la serie, que son al final los que tienen la última palabra en todo esto. El 19 de mayo veremos el último capítulo de Juego de tronos y podremos ver si tantísimo esfuerzo ha merecido la pena. Apostamos que sí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.