En el Día de Star Wars, una IA imagina cómo sería una película de la saga… ¡dirigida por Wes Anderson!

Fotograma del tráiler de una película imaginada por IA de Star Wars dirigida por Wes Anderson

Si no paras de ver publicaciones sobre La Guerra de las Galaxias en internet y no entiendes la razón, nosotros te la explicamos. Y es que hoy no es un día cualquiera: hoy ¡es el día de Star Wars! El 4 de mayo fue elegido hace años como el momento del calendario para conmemorar a toda la saga y para que todos los fans demuestren su amor por la historia de George Lucas. Tal es el caso que nosotros tampoco hemos querido dejar de rendir un pequeño homenaje, en esta ocasión con un simpático vídeo que se ha viralizado en redes sobre cómo sería una película de la franquicia dirigida por el particular Wes Anderson. Te aseguramos que el resultado no tiene desperdicio.

4 de mayo, ¿por qué es el día de Star Wars?

Ya te lo hemos explicado muchas veces, pero no está de más recordarlo para aquellos que conocen el dato de primeras. El 4 de mayo de 1979 el medio británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador felicitaban a Margaret Thatcher por lograr su nuevo cargo como primera ministra del país. En el artículo se escribió «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» que se traduce como «Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades».

A partir de ahí, algún fan ingenioso tuvo la ocurrencia de hacer un juego de palabras usando esta frase y la que tantas veces se repite en las películas («May the force be with you» – «Que la fuerza te acompañe»), reemplazando en este caso la palabra «force» («fuerza») por «fourth» («cuarto») que suenan muy parecido en inglés.

Así obtenemos el May the 4th Be With You que tanto gusta a los seguidores del universo cinematográfico repetir en un día como hoy.

Ahora con estética Wes Anderson

Hace apenas unos días te contábamos que la nueva fiebre de las redes sociales, especialmente en TikTok, era la de grabar vídeos con estética Wes Anderson. Como bien sabrás, este director tiene una manera muy especial de hacer cine, donde predominan los colores pasteles, los contrastes, cierto aire retro y un modo de puesta en escena muy peculiar, con mucho plano estático y composiciones simétricas.

Pues bien parece que esta tendencia también ha llegado a Star Wars y hace apenas unos días, un canal de YouTube subía un tráiler de cómo sería una cinta de la saga más famosa de todos los tiempos si estuviera bajo la batuta de Anderson. Para montarlo todo, claro, ha echado mano de una IA -qué novedad- quién ha imaginado toda la estética de la supuesta película con la participación por cierto de actores muy conocidos como Timothée Chalamet, Scarlett Johansson o Edward Norton, entre otros.

¿Y qué día mejor para verlo y echarnos unas risas que hoy? Te lo dejamos a continuación para que lo disfrutes y no olvides activar los altavoces. Dale al play.


Síguenos en Google News