Las 10 mejores películas que puedes ver en HBO Max, según IMDb

Las mejores películas en HBO según Imdb

HBO Max tiene fama por sus series espectaculares. Es indudable que algunas de las mejores de la historia están ahí. Sin embargo, también tiene un buen puñado de films en  su plataforma que son obras maestras. Por eso, te traemos las 10 mejores películas que puedes ver gratis en HBO Max. O al menos, las 10 mejores según la nota que tienen en IMDb.

Y empezamos volviendo a los 60 y, a la vez, viajando a un futuro del que ya hace 20 años. Un lío, lo sé, pero es que en el décimo puesto está…

10. 2001: Un odisea en el espacio

O la amas o te duermes (en ese caso, fuera de aquí), pero 2001: Una odisea en el espacio de Kubrick es historia del cine y la tienes en HBO Max.

Alcanza un 8,3 en Imdb e influyó en casi toda la ciencia-ficción que llegó detrás.

9. Spider-Man: Un nuevo universo, la oscarizada película de animación

Sorpresa, quizá, pero es la mejor película de Spider-Man y la mejor película de superhérores de Marvel. Y lo digo en serio. También se llevó el Oscar a mejor película. Animada, sí, pero en el año en el que Green book se alzó con la estatuilla a mejor película en general, sin duda es la verdadera ganadora.

Un 8,4 en Imdb y una película que lo tiene todo, animación espectacular, humor, música perfecta…

8. Casablanca

https://www.youtube.com/watch?v=rXUAQQjNh5g

Clásico incunable, con un humor y una historia de las que ya no se hacen. Puedes revivir algunas de las escenas más míticas de la historia del cine y darte cuenta, por fin, de por qué se considera una obra maestra.

Tiene un 8,5 en Imdb y merece otro punto más como mínimo. Ya tardas en verla y comprobar que ciertos clásicos le dan mil vueltas a muchas películas de hoy.

7. Interstellar

Ay, Nolan y la devoción ciega por este director… Interstellar es buena, tiene un 8,6 en Imdb y merece la pena.

También está Origen, la misma nota y también disponible en HBO Max, pero ni de broma la pongo en esta lista. No entiendo cómo ese film tiene tantos adoradores, así que voy a hacer como que no está.

6. Seven

David Fincher se marcó su mejor película, con un estilo increíble al que luego le salieron imitadores por todas partes. Además, un Brad Pitt que empezaba a despegarse de la imagen de galán guaperas para meterse en la de actor serio. Un 8,6 en Imdb y un título imprescindible.

Tensión hasta el final, nunca mejor dicho, y una muy buena química de Pitt y Freeman.

5. Matrix

Ahora que vuelve con Matrix 4: Resurrections, la original y única Matrix está en HBO Max para ver gratis y alcanza un 8,6 en Imdb. Debería tener más nota, la verdad.

Es curioso lo bien que ha envejecido, porque incluso esa tecnología ya retro le suma encanto. Un hito del cine y mejor no hablar de las secuelas de Matrix.

4. Forrest Gump

Robert Zemeckis se marcó una película inolvidable en Forrest Gump y eso le vale un notable muy alto con un 8,7 en IMDb, gracias al tonto más entrañable y listo de la historia del cine.

De esas que no te cansas de ver una y otra y otra vez.

3. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Con un 8,9, rozando el sobresaliente, aparece la tercera parte de El Señor de los Anillos. Arrasó en los Oscar y pasó a la historia cerrando una trilogía perfecta.

De hecho, la trilogía está completa y es una época ideal para revisitarla entera, ¿por qué no? Tiene más alma que el 99% del cine que he visto en el último año. Y voy cada semana, mínimo una vez.

2. El Caballero Oscuro

https://www.youtube.com/watch?v=zrXP6TYK8rY

La segunda entrega de la trilogía del Batman de Nolan, sí, Nolan de nuevo, pero lo merece. A años luz de las otras dos entregas, la mejor película de superhéroes alcanza el sobresaliente en IMDB con un 9,0 y también la tienes disponible gratis en HBO Max.

Y sí, Heath Ledger es inmenso y se echa la película a la espalda. Si no la has visto al menos un par de veces, es hora de revisitarla.

1. Cadena perpetua

La película más valorada en IMDb (por delante incluso de El Padrino o Ciudadano Kane) está en HBO Max y es un clásico de Frank Darabont, basado en un relato de Stephen King que nada tiene que ver con el terror.

La inolvidable historia de los presos de una cárcel en esta obra maestra que alcanza una nota de 9.2. Merecida.

Como ves, hay de todo para todos, pero sobre todo, hay mucho bueno. Verdaderos clásicos que merece la pena ver en la comodidad del salón y sin pagar entrada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.