¿Qué diferencias hay entre Netflix y Amazon? ¿Cuál es mejor?

Netflix vs Prime Video.

Netflix y Prime Video son de las plataformas en streaming más populares en la actualidad y, seguramente, las que en España cuentan con una mayor cantidad de suscriptores pero, ¿cuál creéis que es la mejor de las dos? ¿Cuál es la que se adapta a vuestras necesidades y permite un mejor aprovechamiento de la oferta de ocio que plantea? Ahora, con vuestro permiso, vamos a intentar responder a todo.

Netflix vs Prime Video

Netflix fue de las primeras en llegar a España lo que le proporcionó cierta ventaja competitiva, mientras que Prime Video optó por otro tipo de expansión, más tranquila y ligada como sabéis a esa suscripción Prime de envíos gratis dentro de la tienda online. Sea como fuere, que coronen casi siempre las clasificaciones de las aplicaciones más vistas es una buena razón para intentar conocer cuál de las dos es mejor. ¿Creéis que hay un ganador?

La batalla del catálogo

Es la piedra angular de cualquier proyecto: disponer de un catálogo de originales cada vez más grande que sea capaz de convencer a los usuarios de que todo lo que necesitan está dentro de su ecosistema. Y en este punto convendremos todos que no existe comparación posible con Netflix. Es cierto que luego podríamos hablar de calidad vs cantidad, pero con todo lo que traen los norteamericanos de background tenemos horas suficientes como para ocupar con maratones lo que nos queda de vida.

Netflix.

Prime Video tiene menos, original sobre todo, pero también se alimenta de buenas compras de cine histórico y grandes series que triunfaron en el pasado. Como prueba, la llegada recientemente de todo el catálogo de películas de MGM de James Bond. Las 25 consideradas oficiales (Nunca digas nunca jamás no lo es) hasta ahora.

La batalla del precio

En este apartado el ganador es Prime Video porque no tendremos que pagar nada todos los meses, si somos miembros Prime de Amazon, ya que con los 36 euros tendremos incluido el acceso a la plataforma de los de Jeff Bezos. Podemos optar, eso sí, por una alternativa mensual de 3,99 euros, pero es poco probable que con la otra oferta (envíos gratis) alguien vaya a solicitarla.

Netflix, por su parte, cuenta con un escalado de precios en función del servicio que queremos recibir: 7,99, 12,99 y 17,99 euros para los planes Básico, Estándar y Premium, respectivamente. Cada uno con sus características propias de número de pantallas (1, 2 ó 4) y resolución (normal, HD y 4K) a la que podemos ver las cosas.

Prime Video de Amazon.

La batalla de la personalización

Netflix no tiene opción de configurar el contenido que vemos a través de su aplicación oficial. Simplemente la abrimos y todo lo que vemos es lo que hay, sin posibilidad de ir añadiendo nuevos canales, películas o series.

Sin embargo en el caso de Prime Video, desde Amazon han concebido su servicio como un hub donde podemos comprar o alquilar películas y añadir paquetes de canales extra (StarzPlay, AMC+, FlixOlé, MGM, aContra+, AcornTV, All Flamenco, Stingray Clásica, Dizi, dJazz, ElGourmet, Hayu, Historia y actualidad, Hipster, Love Nature, Pash, Planet Horror, Stingray Karaoke y muchos más). Eso sí, cada uno tiene un precio de suscripción que podremos abonar todos los meses. El resultado es que lo que tenemos es lo que queremos, y no necesariamente todo lo que hay.

La batalla de los videojuegos

La N roja en los últimos meses ha impulsado la presencia de videojuegos en la app de Netflix para dispositivos móviles, completamente gratis como parte de la suscripción. Prime Video, sin embargo, no tiene algo así, aunque sí una pata enfocada a esas cuestiones como es Prime Gaming, muy ligada a Twitch. A través de ellas también podemos conseguir juegos sin pagar un euro.

Netflix videojuegos.

¿Cuál es la mejor?

Si queréis una alternativa más económica y pegada a un catálogo de originales discreto, sin mucho movimiento pero con estrenos constantes y un fondo de armario lleno de grandes clásicos de la historia del cine o la televisión, seguramente Prime Video sea lo que estás buscando porque suele tener contenidos que gustarán a cualquiera que se considere un espectador fiel del séptimo arte.

Sin embargo, si lo que necesitas son muchos contenidos cada poco tiempo, originales en su mayoría y con la posibilidad de compartir gasto con otros amigos (de momento y hasta que corten estas prácticas), entonces lo que te recomendamos es zambullirte en Netflix. Es la que más revoluciona su catálogo cada pocos meses con novedades de infinidad de géneros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.