Esta recreación en miniatura de una escena de The Mandalorian te va a dejar hipnotizado

The Mandalorian - Diorama

The Mandalorian ha sido sin duda una de las grandes sorpresas de la segunda mitad de año a nivel televisivo y la mejor carta de presentación para Disney+. Es por eso que es probable que ya la hayas visto y te encante tanto como a nosotros la construcción en miniatura (grabada en vídeo) que te traemos hoy. Y si no sabes ni quién es el mandaloriano, no te preocupes: vas a dejarte hipnotizado igualmente…

Cómo hacer una miniatura de The Mandalorian (y no morir en el intento)

Tener en tus manos una franquicia tan importante como la de Star Wars no es fácil de gestionar, sin embargo, la gente de Disney ha sabido dar justo con la tecla a la hora de exprimir este universo y adaptarlo al formato de serie de TV. Así nació The Mandalorian, una fantástica entrega que se estrenó con la llegada del servicio Disney+ en varios países y que ha cosechado fans en prácticamente todo el globo.

Y es que el hecho de que solo esté disponible en unos pocos y contados mercados no ha impedido que mucha gente disfrute de la serie (ay, las descargas) y se enamore de una historia que mantiene intacta la esencia de Star Wars -posiblemente la valoración más repetida desde que el primer capítulo se estrenó. El Baby Yoda, por supuesto, también ha ayudado a todo este fenómeno, convirtiéndose en uno de los personajes más populares del momento y en una máquina de hacer dinero para Disney -junto al resto de merchandising de The Mandalorian.

Tal es el éxito de la serie que, evidentemente, los chicos de «Black Magic Craft» no han dudado en recrear una de sus escenas. Por si no lo conoces, en este canal de YouTube se construyen increíbles escenas en miniaturas (los llamados dioramas) de juegos, personajes y edificios, al tiempo que también se enseña a los interesados cómo hacerlo y dan consejos de materiales a utilizar. En definitiva, toda una atracción para los amantes de las construcciones en miniatura al que deberías echar un ojo si te gusta este mundillo.

The Mandalorian - Diorama

Como puedes observar bajo estas líneas, el nivel de detalle que consiguen es asombroso. Tanto la figura de el mandaloriano y del Baby Yoda como otras muchas piezas empleadas y pintadas a mano están impresas en 3D con resina, logrando elementos tan detallados y conseguidos como los casos de Stormtroopers clavados en estacas. La construcción de la fachada de la casa digamos que es más «artesanal», un proceso que puedes disfrutar al completo (el vídeo dura unos 20 minutos) justo a continuación, pulsando el play:

En la caja de información del video es posible encontrar un enlace a la web oficial del canal en el que se detallan absolutamente todos los materiales utilizados en la recreación de estos escenarios, desde las máquinas más complejas a los pinceles empleados para pintar. Una buena colección de artilugios difícilmente al alcance de todos, pero, oye, que nunca está de más conocer por si de repente te entra la inspiración. Y si no es el caso, siempre nos quedará YouTube para recrearnos sin mover un dedo.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.