El director de WandaVision habla sobre Bruja Escarlata en Doctor Strange 2

Ya sabemos que el final de Bruja Escarlata y Visión (su Season Finale tendrá lugar este viernes en Disney+) no será el fin de nuestra querida Wanda en el UCM, pero nunca está de más que alguien como el director de la propia serie nos lo recuerde, adelantándonos (en cierta manera) qué veremos sobre la superheroína en la película de Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. Tranquilo, sus declaraciones no suponen ningún tipo de spoiler… pero no dejan de ser jugosas. Sigue leyendo.

Atención: en este artículo se comentan detalles del episodio 8 de Wandavision, la serie de Disney+. Léelo solo si estás al día o no te importa saber qué pasado en este penúltimo episodio.

Un final ‘no feliz’ en Wandavision

No hay que ser ningún experto en el UCM para intuir que el final de Wandavision no será precisamente el de «fueron felices y comieron perdices». Las cosas se han complicado cada vez más para la pareja, especialmente para una Wanda (ya al fin reconocida como Bruja Escarlata) que está viendo cómo su idílico mundo basado en las sitcoms se desmorona por momentos.

Eso hará que muy probablemente vivamos una Season Finale complicada emocionalmente en la que es posible que nos despidamos de Vision para siempre (o al menos tal y como lo conocemos hasta ahora, quién sabe) y veamos cómo Wanda se queda otra vez hecha polvo ante la pérdida de un ser querido. Esto no es más que una especulación basada en lo que llevamos visto hasta ahora, pero lo que sí tenemos garantizado es que ella continuará sí o sí en el universo cinematográfico marvelita, ya que, como se nos adelantó en su momento, formará parte del reparto de Doctor Strange 2.

Wandavision

Sobre esta participación se sabe aún muy poco, aunque es probable que nuestro místico doctor tenga que lidiar con la Magia del Caos que la propia Wanda ya ha desatado -como nota curiosa, te contamos que en los cómics el Hechicero Supremo no cree en la existencia tan siquiera de este gran poder-, por lo que la presencia de la Bruja Escarlata debería ser algo más que puramente anecdótica.

Ahora esta suposición cobra fuerza tras las declaraciones de Matt Shakman, director de la serie de TV, quien ha hablado un poco más largo y tendido sobre el futuro de Wanda en una reciente entrevista.

«Hay mucho que contar todavía»

El medio TV Line ha sido el encargado de recoger las palabras de Shakman, quien ha confirmado que la serie de Disney+ está centrada en concluir el núcleo de la historia que gira en torno a Westview, mientras que a Wanda aún le queda mucho por mostrar y lo veremos precisamente en la película del famoso doctor:

Se ha tratado de contar una historia completa en términos de la narrativa en Westview (Nueva Jersey) y esperamos que haya alguna resolución para esa trama y que sea satisfactoria y también sorprendente para los fans. Pero Wanda continuará en Doctor Strange [en el Multiverso de la Locura] y hay mucho más en su historia que contar, por lo que esta es solo una parte de una vida muy complicada y muy rica.

Wandavision

El director ha aprovechado también para hacer un «análisis» rápido del estado emocional de la Vengadora en la serie y qué representa para los espectadores:

Wanda ha sufrido más pérdidas que nadie en el UCM. Ha pasado por mucho y ese siempre fue el núcleo emocional de WandaVision, explorar la pérdida y cómo salimos de ella.

Cabe recordar que los principales responsables de las películas ahora en desarrollo de la Fase 4 de Marvel están en contacto con los directores de las series de TV que se emiten (y se emitirán) en Disney+, con idea de que el nuevo entramado que se está creando entre cine y televisión sea perfecto. Es por ello que se entiende que Shakman esté al corriente del desarrollo de lo próximo de Doctor Strange y cómo aprovecharán lo ocurrido en la propuesta televisiva para introducirla en la película, dándole la continuidad y coherencia que merece la heroína -y merecen los espectadores.

Sin duda ahora tenemos más ganas que nunca de disfrutarla en Doctor Strange 2. Aunque para eso antes tendremos que pasar por un capítulo final de Wandavision en el que tenemos las expectativas muy altas. Sobre esto también ha querido hablar Shakman:

Construimos este programa con mucho amor, pasión, cuidado y atención a los detalles y no puedes entender lo agradecidos que estamos de que los fanáticos lo hayan abrazado con tanto amor, pasión y atención a los detalles y teorías, que son increíbles. […] sé que habrá mucha gente decepcionada con algunas teorías mientras otros se sentirán muy satisfechos con sus inteligentes suposiciones, pero obviamente no puedes complacer a todos. Aún así espero que la gente disfrute del viaje.

Por aquí, desde luego, estamos de acuerdo: pase lo que pase el próximo viernes, la propuesta ha merecido mucho la pena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.