Disney actualiza el mapa de la galaxia de Star Wars: échale un ojo

Star Wars - Episodio VII - El despertar de la fuerza

Toda gran historia que se precie cuenta con una ambientación a la altura y en el casi de narrativas de ciencia ficción y fantasía, por lo general se apoyan en un universo propio perfectamente estructurado y con sentido. Star Wars no iba a ser menos. La galaxia de la franquicia cuenta con sus propias localizaciones y planetas perfectamente ubicados en un mapa que Disney acaba de relanzar para deleite de los fans.

La Guerra de las Galaxias: un mundo abierto sin precedentes

George Lucas siempre tuvo claro que la historia de Star Wars debía asentarse sobre un universo bien conformado y esto es algo que ha quedado patente a lo largo de toda la gran Saga Skywalker. Mantener una narrativa durante varias décadas con nueve intensas películas solo es posible si tienes bien atado el contexto en el que se desarrolla toda la historia y eso es justo de lo que puede presumir la franquicia: de un universo complejo, lleno de elementos y planetas y numerosas civilizaciones asociadas a ellos.

A lo largo del tiempo hemos podido visualizar diferentes tipos de mapas en los que se pueden ver los planteas que forman parte de la galaxia de la saga, siendo Disney la más activa en ese sentido. Y es que la compañía del ratón, que compró Lucasfilm en 2012, ya nos ha deleitado con varias ilustraciones en las que es posible ver cómo se organizan los diferentes mundos que salen en las películas (y muchos ellos que ni tan siquiera se mencionan).

Star Wars

Ahora recibimos precisamente una de estas imágenes gracias a una última publicación que podría considerarse por tanto como el mapa galáctico más actualizado hasta la fecha de Star Wars. Se ha descubierto en un nuevo libro titulado Star Wars Galaxy’s Edge: Traveler’s Guide to Batuu.

El mapa más actualizado de Star Wars

Preparado para ser lanzado el próximo 23 de junio del 2020, Star Wars Galaxy’s Edge: Traveler’s Guide to Batuu es un nuevo libro sobre la Guerra de las Galaxias escrito por Cole Horton y publicado por Becker&Mayer! En él al lector se le considera un visitante del planeta Batuu (que fue añadido por Disney a sus parques de atracciones en 2019), explicando cuáles son sus puntos de interés, dónde comer o qué alojamientos elegir para dormir.

Sí, es como si se tratara de una guía de viaje a cualquier ciudad que conocemos en el mundo real, solo que a través de los ojos del universo de Star Wars. La guía también proporciona itinerarios y descripciones de viajes de fin de semana «Más allá de Batuu«, con escapadas a planetas y alrededores cercanos. Y precisamente gracias a ello nos topamos con un mapa de la galaxia que ha sido filtrado en los foros de reddit y que tienes justo a continuación.

Star Wars - Mapa de la galaxia

Haz clic sobre este enlace para verlo en gran tamaño

Teniendo como punto de partida, lógicamente, Batuu, se muestra una imagen oficial y actualizada de la galaxia, con lugares que te sonarán bastante y otros muchos que probablemente no conozcas. En la ilustración se indica que el planeta fue un importante punto de encuentro de naves que se dirigían al Espacio Salvaje, antes del desarrollo de ciertos avances tecnológicos.

En cuanto al libro, lo hemos encontrado en Amazon, pero desgraciadamente en estos momentos no se encuentra disponible (y ni tan siquiera muestra precio). De todas formas, te dejamos el enlace por si quieres darle seguimiento y no perderle la pista.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.