Disney crea un metaverso en el mundo real con sus residencias para fans

Residencias para fans de Disney.

Todos sabemos cómo se las gasta Disney, que no suele hacer prisioneros cuando se trata de arroparnos y aislarnos del mundo real en el instante en el que visitamos sus parques, donde quedamos atrapados en un universo de luz y color, y felicidad, del que no escapan ni niños, ni jóvenes ni adultos. Pues bien, no contentos con los parques temáticos y los crucemos, los norteamericanos han decidido dar un paso más en ese Disney way of life que tanto les gusta promover.

Un metaverso Disney en el mundo real

Ya, ya sabemos que eso del metaverso se ha hecho popular en los últimos meses a cuenta de mundos virtuales pero lo que Disney se ha decidido a hacer es prácticamente lo mismo solo que sin necesidad de usar un casco VR. Y esto se debe a que ni corta ni perezosa, la compañía se ha lanzado a extender su experiencia de entretenimiento a comunidades residenciales donde los fans podrán experimentar con lo que en su página web vienen a definir como el toque Disney.

Se trata de Storyliving, una nueva pata que le crece al imperio del ratón Mickey y que supone la entrada del gigante en el negocio de las residencias recreativas pero con una particularidad: que se reunirán alrededor de una experiencia global que incluye el alojamiento, pero también todas las alternativas de ocio y esparcimiento, recreadas con ese mimo y detalle del que suelen hacer gala los norteamericanos.

A esta hora, Disney Storyliving ha anunciado la que será su primera comunidad residencial para fans, y se ubicará en el Valle de Coachella de California, concretamente en el enclave de Rancho Mirage. Allí, levantarán todo un conglomerado de casi 2.000 viviendas (entre fincas y unifamiliares) diseñadas con todo lujo de detalles dentro de un entorno cuidadosamente definido al detalle para aislarnos del ruido del mundo real. Por eso disfrutaremos de calles impolutas, vegetación allá donde miremos, un paisajismo medido prácticamente al milímetro y un gran oasis (así lo definen desde la compañía) que vertebrará a su alrededor el conglomerado entero de la experiencia de usuario.

Residencias para fans de Disney.

Como podéis imaginar, no solo tendremos residencias en las que disfrutar de nuestras horas de ocio, y tanto los servicios como la playa o el club social serán clave para vivir la experiencia (360º que se dice ahora) de residir en uno de estos lujosos entornos. Todo, obviamente, sin olvidarnos de mantener una escrupulosa programación de eventos destinados al entretenimiento de toda la familia, que contará con «actividades Disney durante todo el año».

Eso sí, a esta hora no se han filtrado los posibles precios que tendrá ni el momento en el que estarán disponibles para empezar a vivir dentro de ese idílico lugar que, si estuviera debajo del agua, podríamos temer que se trata de la Rapture de Bioshock, aquella sociedad perfecta fundada por Andrew Ryan que terminó como el Rosario de la Aurora aunque es casi seguro que en el caso de Disney, esta iniciativa le reporte muchos más beneficios y no hagan falta plásmidos para ser felices o disfrutar de la vida. Solo basta con gastar algo (un pico) de dinero y entregarse en cuerpo y alma a la imaginería del gran Walt Disney. Esa que nos lleva hechizando a lo largo de los últimos 90 años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.