Disney se apunta a los NFT: te desvelamos sus precios y cómo comprarlos

Una compañía como Disney, que gana millones cada año con su merchandising no puede quedarse fuera del carro de la moda de los NFT. Este viernes es una fecha marcada en el calendario de Disney, y para celebrarlo, la marca está lanzando lotes de productos coleccionables de sus franquicias más admiradas.

Los NFT de Disney ya son una realidad

Este viernes 12 de noviembre se celebrará el primer Disney+ Day. Con motivo de este evento tan especial, la compañía va a lanzar su primer conjunto de coleccionables digitales con edición limitada. Lo hará a través de VeVe, un marketplace de NFTs que tiene la exclusividad por el momento de los coleccionables de la marca de Mickey Mouse.

Estos coleccionables se llaman Disney Golden Moments. Cada día desde el 7 hasta el 12 de noviembre van a estar lanzando lotes a través de la tienda de VeVe, a la que se puede acceder fácilmente a través de sus aplicaciones en iOS o Android.

¿Qué tienen de especial Disney Golden Moments?

Parte de la «gracia» de estas cajas con Disney Golden Moments es que son secretas. No sabremos el contenido de su interior hasta que procedamos a abrirlas. Dentro podemos encontrar figuras de personajes Disney, algunos de sus accesorios o incluso recreaciones 3D de sus vehículos, casas o lugares emblemáticos sus universos.

Personajes

Por el momento, VeVe ha confirmado que durante esta semana se lanzarán productos NFT relacionados con Marvel, Pixar, Star Wars, Los Simpsons y Walt Disney Animation Studios. Todas las figuras tridimensionales que pertenecen a esta colección están modeladas en tonos dorados.

Precio y tirada

Todos los productos que se han lanzado desde el domingo valen 60 dólares. Cada edición tiene un total de 12.333 unidades y están disponibles a nivel global, por lo que no existe restricción regional para acceder a estos NFT.

Hay otro atributo más que es digno de mención. Cada uno de los elementos tiene una variable llamada «Rarity». En la mayoría de las capturas que se han filtrado se pueden ver productos con rareza común, pero es posible que dentro de estos grandes lotes se encuentren figuras exclusivas de las que haya apenas unas pocas unidades en total y que se entregarán de forma aleatoria.

Intercambios con otros usuarios

¿Y qué ocurre si nos toca una figura de Elsa de Frozen pero nosotros queríamos algo relacionado con Spiderman? Pues que, por suerte, nuestro NFT se puede intercambiar con otros usuarios, al igual que podemos venderlo para recuperar nuestro dinero o incluso ganarle un margen dentro de un tiempo. No obstante, la plataforma no busca ser un nido de especulación, aunque eso lo acabarán decidiendo los usuarios.

¿Se puede «jugar» con estos NFT?

Todo el mundillo de los NFT puede parecer bastante confuso, algo lógico cuando se trata de tecnología tan reciente. Seguramente te estés cuestionando de la utilidad de estos coleccionables, más allá de que no pueden llenarse de polvo ni ocupar espacio en la estantería de casa.

La plataforma VeVe permite interactuar con nuestras figuras. Según cuentan en su web, podremos colocarlos en salas virtuales donde podemos recrear escenas, personalizarlos y realizar capturas únicas para compartir en nuestras redes sociales.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.