Las películas más raras que Disney lanzó en toda su historia

Cuando piensas en Disney es fácil que se te vengan a la mente los títulos de grandes clásicos como El Rey León, Dumbo, Pinocho, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Blancanieves, etcEs decir, películas que todos conocemos y que la gran mayoría hemos visto alguna vez en nuestras vidas. Claro que ahí faltan muchas, porque el catálogo de la compañía del ratón es mucho más extenso y, aunque no lo creas, Disney ha lanzado películas muy raras de ver o encontrar incluso dentro de su plataforma de streaming. Aquí tienes las más destacadas.

Las películas más raras publicadas por Disney

Desde que Disney empezase a crear y estrenar sus primeras películas allá por 1937 el catálogo de la compañía no ha parado de crecer. Títulos tan conocidos como El Rey León, La Bella y la Bestia, Dumbo, Mary Poppins y un largo etcétera componen una de las ofertas de ocio más importantes de la historia y del mundo. Y ojo, que aquí no estamos sumando todos aquellos contenidos que sumaron a la compañía tras las adquisiciones de otros estudios y cadenas como Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios, etc.

Claro que a mayor contenido mayor dificultad para conocer todas y cada una de las películas que durante todos estos años han ido creando. Y eso sin contar las que pasaron sin pena ni gloria hasta el punto de que se perdieron al nadie echarles cuenta.

¿Cuáles son estas películas? Pues a continuación las vas a tener, puede que exista alguna más. Así que si tienes ese dato, si conoces uno de estos extraños títulos que lanzó Disney a lo largo de su historia, no dudes en compartirlo. Mientras tanto, aquí tienes algunas películas que igual te gustaría ver, aunque sólo sea por saber qué las hace particularmente especiales.

The Watcher in the Woods

https://www.youtube.com/watch?v=Lp6aflpblyg

Una película de terror que se estrenó en 1980, esa fue El vigilante del bosque. Protagonizada por Bette Davis, Carrol Baker, David McCallum, Lynn-Holly Johnson y Kyle Richards cuenta la historia de una familia que se encontrará con espíritus malignos al mudarse de país.

Something Wicked This Way Comes

Otra película de terror de la década de los 80 que no tuvo muy buena aceptación en su primera versión y eso provocó varias grabaciones y reediciones posteriores, pero tampoco logró grandes éxitos. Aún así, al ser un género poco tratado por la compañía es llamativa.

Victory Through Air Power

En 1943 uno de los fines del cine era ser un vehículo propagandístico para los gobiernos de la época y de ahí esta película titulada Victory Through Air Power, que sirvió para enseñar a los ciudadanos estadounidenses el esfuerzo que su país estaba realizando durante la Segunda Guerra Mundial.

The Spirit of Mickey Mouse

Otra de las rarezas de Disney es El espíritu de Mickey, una colección de cortos protagonizados por el popular ratón que vio la luz directamente en VHS a finales de los 90.

So Dear to My Heart

En 1948 se publicó una película llamada So Dear to My Heart que fue de las primeras en combinar animación con acción real, una técnica que años más tarde seguiría combinando en otras películas. Aquí se cuenta la vida en una pequeña granja del Medio Oeste de Estados Unidos.

Rob Roy: The Highland Rogue

Disney estrenó con gran éxito la Isla del tesoro y eso provocó que se interesase por las películas de acción real basadas en historias reales. Así fue como se lanzaron a realizar una película sobre un forajido y popular héroe escocés llamado Rob Roy. La película, estrenada en 1953, se llamó Ron Roy: The Highland Rogue.

Make Mine Music

Una colección de cortos donde la música tiene gran protagonismo, así es Make Mine Music. Una película que se estrenó en 1946 y que ha tenido varias reediciones según consideraban que algunas partes podían ser más o menos ofensivas para el público que las viesen.

The Happiest Millionaire

Basada en la historia real de Anthony J. Drexel Biddle, The Happiest Millionaire es un musical protagonizado por Fred MacMurray, Tommy Steele, Greer Garson, Gladys Cooper, Geraldine Page, Hermione Baddeley, John Davidson y Lesley Ann Warren que se estrenó en 1967. Claro que más allá de todo eso, lo más llamativo es que fue el último musical que se hizo con Walt Disney vivo ya que el creador de la compañía murió durante su producción.

The Gnome Mobile

Otra de las últimas películas en las que Walt Disney estuvo involucrado. The Gnomo Mobile es una comedia con mucha fantasía en la que dos niños y su abuelo (clásica figura de magnate) descubren a los que podrían ser los últimos gnomos.

Song of the South

Es probable que si tienes cierta edad la hayas visto en algún momento, pero Song of the South es una película que difícilmente haría Disney a día de hoy debido a las polémicas que levantó con el paso de los años por la representación de estereotipos racistas ofensivos para la comunidad negra. Se estrenó en 1946.

Otras películas de Disney que te sorprenderán

Muchas de las películas mencionadas anteriormente son difíciles de encontrar hoy día, tanto que si bien algunas se pueden encontrar en Disney+, otras ni por asomo se ofrecen en la plataforma de vídeo vía streaming.

No obstante, no son las únicas rarezas. Hay muchas otras películas que sorprenden hasta el punto de pensar cómo Disney hizo algo de este tipo. Aunque luego se entiende, porque algunas de ellas son las clásicas segundas partes o historias extras para tratar algún personaje de la película principal o darle continuidad a la historia con el fin de seguir haciéndola rentable. Eso sí, de vez en cuando te encuentras con sorpresas agradables como The Great Mouse Detective.

Claro que por una que te sorprende y gusta hay otras que directamente mejor no haber visto. Aún así, sólo es cuestión de rebuscar un poco para seguir conociendo todas esas rarezas de Disney que posiblemente nunca oíste hablar como Cenicienta siempre estará feliz, Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo, La pequeña tostadora valiente o El gato del espacio exterior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.