Disney+ se convierte en meme por el alto contenido nazi de sus estrenos

Pato Donald - Hitler

Septiembre viene cargado de novedades y una buena cantidad de estrenos dentro de las plataformas de streaming. Siendo un mes de vuelta a casa y de comienzo de nuevos proyectos, es norma que estos servicios se esmeran especialmente por llenar su catálogo de propuestas, en muchos casos centradas en temáticas específicas. Y para ejemplo de ello Disney+, donde parece que han decidido dedicar el mes a Hitler con tantas ganas… que internet no ha podido evitar burlarse de ello reaccionar.

Un mes demasiado centrado en la figura del dictador

Si todo lo que tiene que ver con la historia de Hitler y el movimiento nazi te resulta interesante a nivel histórico, desde luego este es tu mes en Disney+. Como te adelantábamos, la plataforma ha apostado por los títulos relacionados con el dictador alemán, quizás con demasiado empeño. Tal es así que este septiembre vas a poder ver nada menos que 9 estrenos creados en torno a su figura. Estos son los títulos:

  • Juventudes Hitlerianas (estrenado el 1 de septiembre)
  • El escuadrón de la Muerte de Hitler (1 de septiembre)
  • El último año de Hitler (1 de septiembre)
  • Nazi Megaestructuras (1 de septiembre)
  • El ascenso de los nazis (1 de septiembre)
  • Hitler, el adicto (24 de septiembre)
  • El supercañón de Hitler (24 de septiembre)
  • The King who fooled Hitler (24 de septiembre)
  • Nazi Death Camp: The Great Escape (24 de septiembre)

Tal es la avalancha de títulos nazis que la gente en redes no ha tardado en darse cuenta y bromear sobre ello. En estos momentos Twitter está lleno de comentarios y montajes de todo tipo en los que se hace alusión a esta cantidad desmesurada de estrenos centrados en lo mismo, algunos además con títulos que suenan un tanto ridículos (y hasta edulcorados) como «El supercañón de Hitler» o «Nazi Megaestrcuturas»:

https://twitter.com/chungu23/status/1433189928943427586

¿Por qué tantos títulos relacionados con lo mismo?

Evidentemente hay una razón de peso para que Disney+ haya decidido incluir tantos temas relacionados con Adolf Hitler este mes. Si estás puesto en historia, habrás caído en que el 1 de septiembre se cumplieron nada menos que 82 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial mientras que ayer, 2 de septiembre, fue el 76º aniversario de su final.

Disney+ - Hitler

El 1 de septiembre de 1939, Alemania, comandada por el citado dictador, invadió Polonia, violando con ello el Tratado de Versalles que velaba por la paz tras la Primera Guerra Mundial. La operación técnica, bautizada como «Caso Blanco» (Fall Weiss en alemán),duró hasta el 6 de octubre, cuando finalmente el ejército polaco se rindió ante la superioridad germana. Fue, como decimos, el detonante de la Segunda Guerra Mundial, la mayor contienda bélica de la historia, que duró hasta 1945 y que se cobró la vida de unos 60 millones de personas, además que ser marco de uno de los episodios más vergonzosos y terribles de la humanidad, el del holocausto judío.

Si quieres ponerte al día de todo lo que aconteció, además de los documentales de Hitler, hay también una buena cantidad de propuestas relacionadas con el conflicto que se estrenaron este miércoles, 1 de septiembre, cuyo listado te dejamos a continuación:

  • II Guerra Mundial: Dentro de la SS
  • Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial
  • Cazadores de bombas de la Segunda Guerra Mundial
  • Supervivencia en la II Guerra Mundial
  • Secretos ocultos de la Segunda Guerra Mundial

Tienes para elegir.

Nota: imagen de portada perteneciente al corto «El rostro del Führer».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.