Confirmado: Disney+ preparará una serie de Star Wars con Ewan McGregor

Obi-wan

Disney+, el nuevo servicio de contenidos bajo demanda, aún no ha llegado a nuestras vidas pero ya suena tan prometedor que no es de extrañar que el resto de plataformas anden nerviosas con lo que está por venir con la gigante estadounidense. ¿Sus principales armas para conquistarnos? Pues entre ellas se encuentra la gran apuesta por nuevos contenidos originales, incluyendo una nueva serie de Star Wars con Ewan McGregor como protagonista. Ahí es nada.

Nueva serie de Star Wars con Ewan McGregor

Lo que comenzó como un rumor (con bastante fuerza, por cierto, por parte de publicaciones de renombre especializadas) ha terminado siendo una realidad. Hablamos de la nueva serie de Star Wars protagonizada por Ewan McGregor, quien volverá a dar vida a Obi-Wan Kenobi en una entrega especial dedicada a este personaje y exclusiva del catálogo de contenidos de Disney+.

Tras las correspondientes negociaciones entre la compañía y el actor (de las que ya te hablamos hace casi dos semanas), ambas partes llegaron a un acuerdo que fue confirmado anoche durante la primera jornada del D23 Expo de Disney. La factoría confirmó la existencia de una serie a modo de spin-off con el mismísimo McGregor sobre el escenario, que no dudó en faltar a la cita para unirse así a la histeria colectiva:

POR FAVOR POR FAVOR #d23expo pic.twitter.com/deMFGai1bM

— Andrea Compton (@andreacompton) August 24, 2019

Como bien indicaban en Variety, hace mucho tiempo ya que se planteó la idea de lanzar una película con Obi-Wan como protagonista, sin embargo, después de retrasarse varias veces, la idea fue enterrada en un cajón viendo el poco éxito que ha tenido Solo, la película centrada en el personaje de Han Solo. Esto, sin embargo, parece haber quedado atrás y aunque los detalles por el momento son escasos, se sabe que Disney se animará con esta serie cuyos guiones ya están planteados y que arrancará su producción el año que viene.

Star Wars

Recordemos que Disney+ ya confirmó (y presentó también oficialmente anoche) la serie The Mandalorian, una serie que tendrá como protagonista a Cassian Andor, personaje introducido por primera vez en Rogue One al actor Pedro Pascal, bajo la dirección de Jon Favreau. Aún en proceso de finalización de producción, tiene previsto su estreno en el servicio de Disney+ el 12 de noviembre de este mismo año​ y ubicará a los personajes unos años más tarde de los acontecimientos ocurridos en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.

Paralelamente se ha confirmado también otra serie sobre Cassian Andor, personaje presentado por primera vez en la película Rogue One y que contará con Diego Luna como protagonista, repitiendo papel [Gracias, @treki23 por el aviso y corrección].

Una nueva entrega dentro de este universo no hace más que reforzar un catálogo de contenidos de Disney+ que ya de por sí suena prometedor. La compañía va a por todas con su nueva plataforma e invertirá una gran cantidad de dinero en un catálogo en el que veremos muchas propuestas propias de la casa. Cabe mencionar por ejemplo el culebrón mantenido con Netflix, a la que ha terminado arrebatando todas sus series de Marvel (a fin de cuentas Marvel Entertainment es propiedad de The Walt Disney Company) para llevárselas a su esperada plataforma, donde también veremos nuevos títulos basados en personajes como Hawkeye, Loki, She-Hulk, Ms. Marvel o Moon Knight -estos tres últimos fueron confirmados también anoche.

El servicio de contenidos de Disney llegará a EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Holanda (único país europeo de momento aunque ha servido para conocer los primeros precios de Disney+ en euros) a finales de este mismo año, en el mes de noviembre. Se espera su desembarco en tierras españolas para el primer trimestre del 2020.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.