Disney muestra la nueva espada láser de Star Wars y es increíble

Lo que parecía ser una broma es ahora toda una realidad. Disney ha mostrado una nueva espada láser retráctil que acabará siendo uno de esos objetos de deseo por parte de cualquier fan de Star Wars. Y es que ahora podrás sentir lo mismo que un Jedi cuando empuña este arma. Eso sí, para hacerte con ella aún tendrás que esperar.

La nueva espada láser de Disney: un sueño hecho realidad

Durante el mes de abril Disney comenzó a bromear con la idea de crear una espada láser. Una muy particular pues sería mucho más fiel a las que durante tantos años hemos podido ver en las películas de la saga Star Wars (que por cierto puedes ver tantas veces como quieras en Disney+ en tu Smart TV o cualquier otro dispositivos con la app). Y no porque no hubiese ya alguna que otra réplica muy conseguida, sino porque en este caso iba a tener como principal atractivo un nuevo sistema retráctil.

De este modo, la experiencia sería mucho más real al poder pulsar un botón y ver como ese halo de luz que da forma a la hoja de estas espadas se despliega delante nuestra. Y claro, quién no ha soñado con algo así en algún momento tras ver cualquier entrega de la saga o jugar a uno de sus muchos vídeojuegos.

Pues bien, de la broma pasamos a la realidad y la compañía ha mostrado el nuevo sable láser retráctil. Y no te vamos a engañar, es increíble cómo luce. Aunque si te parece, primero echa un vistazo al vídeo que está a continuación de estas líneas.

Como puedes ver es un fragmento muy corto y no hay más explicación ni detalles acerca del propio sable láser, pero resulta más que suficiente para saber que quieres uno. Al menos esa es la sensación que tenemos nada más verlo. Aunque nos tememos que aún habrá que esperar un tiempo para poder hacerse con uno.

Estas espadas láser de Star Wars están siendo diseñadas por Walt Disney Imagineering Research and Development, los mismos que han hecho cosas ya como el Spider-man que vuela por los aires imitando los movimientos del personaje las películas y resto de ficción o ese robot con aspecto de Groot.

La idea es que se usen en el nuevo hotel Star Wars: Galactic Starcruiser que Disney está creando como nueva atracción inmersiva dentro de sus parques. Algo similar a la experiencia que ofrecen con Galaxy’s Edge y que debería estar lista para 2022, así que hasta entonces es muy probable que no puedas comprarte uno de estos sables o espadas láser.

Junto al tema de esperar a su lanzamiento oficial, otro tema que también tendrás que tener en cuenta es que seguro que su precio no será económico. Actualmente Disney vende unos sables láser que cuestan alrededor de 200 dólares. Así que es probable que estos que ofrecen opción de retraer la «hoja láser» cuesten sino igual o algo más.

Cómo funciona la nueva espada láser de Star Wars y Disney

Hasta que estas nuevas espadas láser o sables, si te gusta más llamarlos así, no se pongan a la venta y haya quien lo desmonte para ver exactamente cómo funcionan no podemos hacer otra cosa que imaginar cómo podría hacerlo. Para ello ayudan mucho las patentes publicadas y el trabajo de investigación que algunos usuarios han ido realizando.

Así, con toda esa información más algún concepto publicado, la idea detrás del funcionamiento de estos nuevos sables láser retráctiles es similar a la de las cintas métricas. Es decir, habría como dos cintas de un material plástico que tendría la capacidad de liarse sobre si mimas y expandirse de forma recta cuando el usuario lo quiera. Entre medio de dichas cintas habría una o varias tiras de LEDs que son las que permitirían iluminar la propia espada y simular el efecto de un láser.

No obstante, esto como decimos es la conjetura en función de lo que se sabe por las patentes. Aunque qué más da cómo lo logren, lo importante es que acaben ya y empiecen a venderlas. Mientras tanto, que la fuerza de acompañe.

Fuente > Disney

¡Sé el primero en comentar!