Disney recauda 60 millones con el estreno de Black Widow en Disney+

Black Widow

La jugada no podría haberle salido mejor a Disney. Black Widow ha tenido un gran recibimiento en su primer fin de semana en Disney+, y es que teniendo en cuenta la situación mundial con la pandemia, la apuesta por el servicio de vídeo en streaming de Disney era clave para que la película ingresara lo esperado. Y parece que la cosa no ha ido nada mal.

Un estreno simultáneo

Black Widow Trailer

Al igual que otras producciones lanzadas en los últimos meses, Black Widows llegó de manera simultánea a los cines y a Disney+ a través de la modalidad Premium Access. Esta modalidad requería el pago de 21,99 euros para acceder a la película en un número ilimitado de veces hasta que estuviera finalmente disponible para todos los suscriptores en el mes de octubre, por lo que se esperaba que la compañía obtuviera un impulso económico a través de este método. Sin embargo, lo que no se esperaba es que la compañía compartiera tan pronto los resultados.

Un estreno de récord

Black Widow

Para ser exactos, Disney ha conseguido recaudar un total de 60 millones de dólares a través de Disney+, que sumado a los 158,8 millones de dólares que ha conseguido alcanzar con los estrenos en el cine de todo el mundo, suman un total de 218,8 millones de dólares para el primer fin de semana. Nada mal, ¿verdad?

Lo interesante en este aspecto es que Disney ha sido la primera compañía en publicar las cifras de un estreno digital con pase Premium, y con esos números, está claro que será complicado que otro servicio haga se atreva a hacer lo mismo.

El poder de Marvel

Pero seamos sinceros, Disney se ha podido permitir hacer esto porque es un titán, y entre sus filas encontramos a Marvel, que necesitaba cerrar una etapa con el estreno de Viuda Negra, al igual que los fans, que deseosos de ver al fin el desenlace de la heroína, necesitaban una nueva dosis de Avengers cuanto antes.

Es más, Disney ya tuvo otros estrenos con pase Premium con Cruella y Raya y el último dragón, pero en ninguno de esos dos estrenos compartió los datos que está compartiendo ahora con Black Widow.

El cine todavía se resiente

Lo que está claro es que al cine todavía le queda un tiempo de reposo. En Estados Unidos se esperaba que la recaudación alcanzara los 100 millones de dólares, pero de momento se ha quedado en los 78,8 millones, una cantidad que se ha visto afectada por la disminución en el público más joven, básicamente por el miedo de los padres de llevarlos al cine.

Obviamente también ha repercutido el estreno digital, así que una mezcla de todo ha impedido conseguir mayores ingresos en las butacas. Eso sí, parece que queda claro que las butacas están también ahora más que nunca en los hogares. ¿Fuiste uno de los que compraste el pase para ver Viuda Negra?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.