Por dónde empezar a leer los cómics de Doctor Strange

Por dónde empezar con Doctor Strange

Ahora que Spider-Man: No way home lo ha devuelto al primer plano, y acaba de caer el primer trailer de su próxima película, Doctor Strange: Multiverse of Madness, el Doctor Extraño vuelve a estar de rabiosa actualidad. Así que, si quieres iniciarte en el personaje de la mejor manera, te enseñamos cómo empezar a leer Doctor Strange para que no te pierdas lo más importante. Acudirás al estreno de su próxima película siendo todo un experto en el personaje.

Doctor Strange siempre ha sido un superhéroe diferente. Supuso la inclusión de la magia en el mundo Marvel y abrió un universo (multiverso más bien) de posibilidades y tramas.

El primer cómic de Doctor Strange que debes leer

El Doctor Extraño aterrizó en los cómics, en 1963, de la mano de los legendarios Steve Ditko y Stan Lee. Fue en el número de julio de Strange Tales.

Allí, vimos por primera vez el concepto de Hechicero Supremo, que sirve como protector de la Tierra ante las amenazas mágicas y místicas.

Sin embargo, no debes empezar por ahí, ni creemos que puedas encontrar ese número.

El mejor punto de partida para leer Doctor Strange actualmente es la novela gráfica Doctor Extraño: El juramento.

Se trata de una buena historia autoconclusiva y moderna (estamos hablando de 2016) que, además, da una perspectiva completa para hacerse una idea del personaje, su historia, poderes, etc.

Por suerte, no es difícil de encontrar, son 136 páginas y hasta la tienes en formato digital.

Ver oferta en Amazon

Por dónde seguir leyendo Doctor Strange

El Doctor Extraño lanzando pullas a Iron-Man

Una vez leído El juramento, si quieres seguir, lo cierto es que los cómics antiguos son eso, antiguos.

Por eso, mejor continuar con el número 1 de la época de Jason Aaron en el guion y Chris Bachalo con un dibujo excelente.

Bajo el nombre de Camino oculto, y publicado por primera vez en 2015, la edición española que puedes encontrar es de 2020. Ahí vemos un personaje actualizado y una historia muy interesante. No verás al Strange más poderoso, pero merece mucho la pena.

Ver oferta en Amazon

Puedes ir leyendo los números siguientes de manera sucesiva y, si le has pillado el gusto al mago más poderoso, te vamos a recomendar que, a continuación, viajes en el tiempo hasta los 70.

Por suerte, no necesitarás una máquina del tiempo, porque en español se han reeditado los mejores cómics de aquella época en el tomo Los defensores: Origen.

Ver oferta en Amazon

En él, podremos ver al Doctor Strange en su faceta de luchador en grupo con The defenders.

A pesar de ser un cómic de los 70, ha envejecido bien, recoge el arte clásico de la época y también algunas de sus mejores historias.

Junto a Hulk, Namor y Estela Plateada, el grupo de Los Defensores se enfrenta a numerosas amenazas, incluyendo la línea argumental de su guerra contra Los Vengadores.

Los Defensores

Si quieres saber quién gana, no te lo voy a destripar, tendrás que leerlo.

Con algo más de 500 páginas, podrás disfrutar de Doctor Strange en un contexto más amplio.

Como ves, con eso ya tienes para empezar a leer a Doctor Strange durante meses y no perderte nada de lo más importante. Ve practicando la magia… y no se te ocurra lanzar ningún hechizo que altere demasiado la realidad, ya tenemos bastante últimamente.

 

Este artículo contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir alguna comisión diminuta si compras alguno de los cómics que te hemos comentado. Sin embargo, en ningún momento eso ha influido en la lista. Si quieres empezar a leer Doctor Strange en español de la mejor manera, este es el camino.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.