Confesiones Marvel: ‘Doctor Strange salió de Wandavision por miedo’

Sin lugar a dudas, la serie de Wanda y Visión ha sido un verdadero éxito para Disney en esta nueva era del Universo Expandido de Marvel. Tanto para los más fanáticos como para aquellos que se encontraron de nuevas este contenido en la plataforma de Disney+, ha sido una gozada ver esa realidad paralela generada por Wanda Maximoff. Pero claro, en el caso de los usuarios que, además de las películas, son seguidores de los cómics de Marvel hay algo que no terminó de cuadrarles al finalizar esta serie ¿dónde está Doctor Strange? Tras unas declaraciones oficiales, hoy te contamos el motivo real por el que este personaje de la trama del UCM no llegó a aparecer en la serie de Wanda y Vision.

La censura de Doctor Strange en Wandavision

Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, tranquilo, te hacemos un pequeño resumen. La trama de las series y películas que vemos en el Universo de Marvel están basadas, como en muchas otras ocasiones, en los cómics de esta empresa. Esto no quiere decir que deban de seguir a rajatabla lo que se cuenta en sus viñetas pero, normalmente, si que se suelen ser bastante fieles a ellas. Pues bien, según se puede ver en los cómics, las historias de Bruja Escarlata y el doctor Stephen Strange deberían enlazarse en algún momento tras lo ocurrido en Avengers: Endgame.

La rumorología antes de que comenzase la serie de Wandavision apuntaba a que sería en estos capítulos donde sus caminos se cruzarían para, de alguna forma, dar pie a lo que sucederá en la nueva película de «Doctor Strange y el Multiverso de la Locura». Pero, tras publicarse el último capítulo de la serie, todos los que añorábamos que esto sucediera nos quedamos con un sabor un tanto agridulce.

Pues bien, meses después de que la serie haya concluido, aún se seguían haciendo teorías y bulos sobre el por qué este personaje no llegó a aparecer en la serie de Disney+. Así que, para aclarar los motivos reales, el propio Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) hizo una declaración para la revista Rolling Stone hace poco:

“Algunas personas podrían decir, ‘Oh, hubiera sido genial ver al Dr. Strange en la serie’”, dijo Feige. “Pero esto le habría quitado protagonismo a Wanda, que es lo que no queríamos hacer. No queríamos que el final de esta serie se convirtiera en un puente para pasar a la próxima película como si quisiéramos decir: ‘Aquí está este tío, a ver que hace con sus poderes’ ”.

Que finalmente decidieran no sacar al doctor en esta serie ha hecho que los guionistas tuvieran que reescribir parte del hilo argumental que veremos en la entrega de «Doctor Strange y el Multiverso de la Locura», según comentó Kevin Feige en esta misma entrevista. Pero claro, ¿cuándo llegará esta película?

¿Cuándo se estrenará Doctor Strange 2?

Por desgracia, entre muchísimas otras cosas malas y de mayor importancia, uno de los contratiempos que ha tenido la pandemia que llevamos viviendo desde hace más de un año es la complicación de realizar rodajes. Por lo tanto, películas que se esperaba que llegasen en una fecha se han visto retrasadas en varias ocasiones. Una de ellas ha sido esta secuela de Doctor Strange.

En un primer momento se esperaba que su estreno rondase el mes de mayo de 2021, pero terminó retrasándose. Luego se habló de noviembre del 2021 y, por problemas de dirección, volvió a atrasarse el estreno. Ahora, parece que todo apunta a marzo del 2022 pero, ¿será la fecha definitiva? Si quieres conocer todos los detalles que, hasta el momento, sabemos puedes consultar nuestro artículo sobre «Doctor Strange y el Multiverso de la Locura» en el que te contamos la historia, reparto y muchos más aspectos interesantes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.