La historia del Batmóvil: un documental para fans de Batman

En febrero de 1941, el número 48 de Detective Comics nos enseñó el primer coche de Batman. Desde aquel momento y hasta el día de hoy el popular Batmovil ha sufrido una gran cantidad de cambios a lo largo de los cómics, películas o, incluso en los juegos del hombre murciélago. Pero ninguno le ha impedido convertirse en el vehículo más reconocibles de todos los superheroes existentes. Es más, siempre se espera ver cómo será el nuevo coche de Batman, pero ¿conoces su historia?

La historia del Batmóvil

El primer Batmóvil estuvo inspirado en un Cord de 1936, un convertible rojo que por aquel entonces servía sólo para llevar al hombre murciélago de un lado a otro y no contaba no con la mitad de los accesorios ni tecnología que hemos podido ver en las últimas películas o cómics. Aún así, la acogida que tuvo que tan buena que con el paso de los años logró convertirse en todo un icono.

Claro que es difícil decir cuál es el Batmóvil más popular o reconocible. Tras el primer coche llegó en 1960 uno de los que para muchos sí que es el más popular, el Lincoln Futura. Además, fue prácticamente el último descapotable que se usó.

A partir de ahí, en 1970 se dio el salto a un nuevo vehículo basado en un Corvette y un Mustang. Pero el continuo rediseño del coche ya no se podría parar. Si bien los comics iban por un lado, en el cine los directores de cada nueva entrega buscaban también aportar su propia visión a cómo debía ser el vehículo del caballero oscuro.

Así es como llegamos al documental (en inglés) que puedes ver arriba y que durante una hora realiza un recorrido por la historia del Batmóvil y lo que significó para directores como Christopher Nolan, Joel Schumacher o Tim Burton, así como Christian Bale y Adam West, dos de los muchos actores que han interpretado el papel de Batman, descubren interesantes detalles y su particular visión.

Una evolución rompedora

https://www.youtube.com/watch?v=7Z1Ww9fX8FA

El Batmovil no sólo es un medio de transporte con el que Batman viaja rápidamente de un punto a otro de Gotham, también es ese componente que, como ocurre con su cinturón y el resto de gadgets que lleva en el traje, le permite obtener ventaja a la hora de combatir contra el crimen.

No hay que olvidar que al contrario que otros héroes, Batman no llega de otro planeta ni ha recibido poderes sobrenaturales, simplemente se ha entrenado y juega muy bien sus cartas para superar al resto. Por eso el coche siempre está ahí presente, como un fiel compañero más.

Si viste el vídeo completo ya sabrás que parte de los diseños de los últimos Batmovil se basaron en otros medios de transportes como los coches de alta velocidad, los Ferrari o los cazas. Estos últimos aportaron parte de esa estética más agresiva, con un propulsor en la parte trasera o una especie de aletas para darle se punto de velocidad o aerodinamismo.

Sin duda, si el traje de Batman define al héroe en cada nueva entrega, también su coche es capaz de dotarle den mayor impacto al que podría tener en un simple vehículo negro sin más. Ahora una pregunta, ¿cuál ha sido tu Batmóvil favorito? ¿Y tu actor favorito entre todos los que interpretaron a Batman?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.