Ya puedes ver el esperado documental de Michael Jordan: El último baile

Documental Michael Jordan

El que posiblemente sea el jugador que más ha transcendido en la historia de los deportes, ha vuelto en forma de documental. El último baile (The Last Dance) contará con todo lujo de detalles cómo se desarrolló la temporada 97-98 de los Chicago Bulls, el equipo de ensueño de la NBA que inició la campaña en busca del sexto anillo con una nube de dudas a su alrededor. Esta es la historia de Michael Jordan.

La historia de Michael Jordan

Documental Michael Jordan

El documental se apoya en un potente archivo gráfico creado a partir de las numerosas grabaciones internas que se realizaron durante dicha temporada, ya que los Chicago Bulls dieron acceso a un equipo de rodaje para que filmara el día a día del equipo durante toda la temporada. Y ahora por fin, después de muchos años, todos esos recursos tienen sentido gracias a este documental.

A lo largo de los 10 capítulos podremos ver imágenes inéditas nunca antes vistas, desde entrenamientos, giras promocionales por el mundo y una serie de entrevistas y declaraciones realizadas para el documental con las que muchos de los protagonistas ofrecerán su opinión sobre muchos de los acontecimientos que se vivieron en esa intensa temporada. Incluso muestra al jugador durante la grabación de Space Jam.

Dónde se puede ver

Producido por ESPN, el documental se podrá ver fuera de estados unidos a través de Netflix. Todos los lunes se estrenarán dos nuevos capítulos hasta completar un total de 10 que formarán el documental al completo.

Capítulos y fechas de estreno

Los diez capítulos se estrenarán de dos en dos cada lunes hasta el próximo 18 de mayo, siendo la programación completa la siguiente:

  • Episodio 1 y episodio 2: 20 de abril.
  • Episodio 3 y episodio 4: 27 de abril.
  • Episodio 5 y episodio 6: 4 de mayo.
  • Episodio 7 y episodio 8: 11 de mayo.
  • Episodio 9 y episodio 10: 18 de mayo.

Por ahora sólo hay dos capítulos disponibles, pero esas dos horas de contenido son más que suficientes para abrir boca.

Un estreno adelantado

Curiosamente, El último baile tenía previsto su estreno para el próximo mes de junio, sin embargo, la situación actual generada por la crisis del COVID-19 ha animado a ESPN a adelantar el estreno para que todos los fans puedan disfrutar del documental mucho antes mientras se mantienen confinados en sus casas. Un magnífico gesto que sin duda ayudará a distraer a muchos y a disfrutar de una buena historia para todos los amantes del baloncesto. En Estados Unidos, el hashtag #thelastdance se ha colocado en el primer puesto de términos en tendencia, mientras que en España todavía se sitúa en un tímido 24º puesto a falta de que llegue la tarde y las reproducciones aumenten.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.