El documental de The Mandalorian ya tiene fecha ¡y tráiler!

Sí, la serie de Disney+ The Mandalorian tendrá su propio documental y ya contamos con fecha de estreno y hasta con un tráiler para ir abriendo boca. ¿Te interesa saber los secretos de una de las series de TV de la temporada? Pues apunta porque te desvelamos todos los detalles.

Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian

Disney no piensa dejar pasar la oportunidad de exprimir al máximo el producto estrella de su servicio de contenidos y, además de contar con un videoclip mandaloriano, ha decidido montarle hasta un documental. Bajo el nombre de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian se ha desarrollado nada menos que una docuserie con ocho episodios en los que la factoría se encarga de desgranar con todo lujo de detalles lo que ocurre tras las cámaras a la hora de grabar la serie de televisión.

Por lo que podemos saber gracias a su avance en vídeo -que tienes unas líneas más abajo- y al propio comunicado oficial de la compañía, en esta serie documental, el showrunner y creador de The Mandalorian, Jon Favreau, se encarga de valorar, junto al reparto y equipo responsable de grabación, la progresión que ha tenido esta propuesta que se ha convertido en todo un fenómeno, alabado por crítica y fans, así como de descubrir anécdotas y detalles de las grabaciones.

The Mandalorian

Cada capítulo se encargará de esta forma de explorar una faceta diferente de esta serie de acción real de Star Wars, a través de entrevistas, imágenes y conversaciones dirigidas siempre por Favreau.

The Mandalorian

Aquí ya lo hemos comentado muchas veces: su estética, los diálogos, la ambientación, las historias que suceden… todo tiene un aire «muy Star Wars» que consigue que los fans de la saga se rindan ante el producto. Tenemos además a personajes interesantes y atractivos, empezando por el propio mandaloriano, protagonizado por Pedro Pascal, y sin olvidarnos de la auténtica revolución del año: Baby Yoda.

¿Cuándo se estrena el documental?

Disney no podría haber elegido mejor día para un lanzamiento como este. Y es que Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian llegará al catálogo de Disney+ el próximo 4 de mayo, coincidiendo con el día de Star Wars.

Como seguramente sabrás (y si no es así, te lo explicamos rápidamente), esta fecha fue la elegida por los fans del Universo Star Wars a raíz de un ingenioso titular empleado en un periódico británico. El  London Evening News publicó un artículo titulado May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations el 4 de mayo de 1979 con el que felicitaba a Margaret Thatcher por su reciente puesto como primera ministra del país. Se trata de un juego de palabras con la pronunciación de «mayo» («May») y 4th («Forth») para hacer alusión al famoso «May the Force be with you» («Que la fuerza te acompañe») de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars - C-3PO

La idea gustó tanto que rápidamente se extendió, convirtiéndose en la excusa perfecta para tener un día que encajaba como anillo al dedo para la celebración de todo lo que tuviera que ver con la saga.

Ojo, tal y como ocurre con el resto de series propias del catálogo, los episodios del documental se lanzarán de manera dosificada: el día 4 se podrá ver el primer capítulo y a partir de ahí cada viernes se estrenará uno nuevo hasta completar los ocho.

Tráiler del documental de The Mandalorian

Y sin más dilación vamos ya con el avance en vídeo del documental para que puedas ver con tus propios ojos lo que te espera (siempre y cuando estés suscrito al servicio de Disney+, claro). Acomódate y pulsa el play.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.