Tal hayas sido uno de los afortunados que ha podido disfrutar de una pizza de Dominos’ Pizza gratis o tal vez esta noticia llegue a tus oídos tarde. Sea como sea, la historia detrás del código descuento de esta cadena de comida rápida que le ha llevado a regalar pizzas a una buena cantidad de usuarios es digna de ser contada por aquí. Con hambre o sin ella… continúa leyendo.
Un sorteo, un código sin bloqueo y muchas pizzas gratis
Todo empezó este pasado martes. Tras un sorteo a través de redes sociales de Domino’s Pizza, cinco seguidores de Twitter consiguieron el premio «Come y Bebe», consistente en una pizza mediana gratis (entrega incluida) de la cadena de comida rápida. Para canjearlo, Domino’s se puso en contacto por mensaje privado con los ganadores, a los que facilitó un código promocional que tendrían que introducir en la web para conseguir su pizza sin coste alguno.
Ya tenemos a los ganadores! ?? Enhorabuena @alexisromloz @Rimaeterna @CometasdePapel @chispavelarde2 @xavivalles14 ?? Habladnos por privado para canjear vuestro premio ?Gracias a todos por participar ❤️
— Domino’s Pizza España (@DominosPizza_ES) 4 de marzo de 2019
¿El problema? Que el código no estaba cerrado ni era de un solo uso, de forma que alguno (o algunos) de los twitteros premiados compartió el código con otra persona, esta con otra… y así hasta llegar incluso a canales de Telegram de promociones. Lo que estás leyendo. El ya famoso código 5C559CC518 empezó a correr como la pólvora en cuestión de pocas horas y en la noche del martes se registró un elevado número de pedidos con pizzas gratis que la empresa se vio obligada a repartir sin entender muy bien qué estaba pasando.
El código siguió estando operativo durante parte de la mañana del miércoles, según cuentan los chicos de ClubTech, hasta que finalmente la empresa se percató de lo sucedido, viéndose obligada a bloquear los pedidos online durante un rato y a cancelar pedidos ya realizados, poniéndose en contacto vía telefónica con los clientes para explicarles el error (y anular su pizza).
La cadena ha emitido igualmente un comunicado vía email que ha hecho llegar a los usuarios que habían canjeado el código, explicándoles que se trataba de una promoción de carácter personal e intransferible por lo que su uso fuera de estas condiciones se considera abusivo y fraudulento, resultando completamente nulo. Tienes el correo electrónico a continuación:
Algunos usuarios se han quejado por la respuesta de la compañía, apuntando que el error ha sido solo de ellos y si emitieron un código que no estaba bloqueado para un solo uso, es su problema, no del cliente, que en ningún caso ha incurrido en el uso fraudulento del mismo.
No es uso fraudulento. Vosotros habéis creado el código, y es válido en vuestra web. Ahora, no lo habéis hecho bien, lo siento pero es vuestro problema el cómo gestionarlo. Pero desde luego el consumidor lo ha hecho bien, pues en la web dejaba hacer la compra.
— Alvaro Salvador (@fawkes84) 6 de marzo de 2019
Yo veo una cagada como una casa al meter el código con uso infinito, pero ayer se llevaron las pizzas igualmente a los clientes, ya sabiendo de donde venia ese código teníais que anularlo en el momento. Una vez un cliente tiene ticket de compra no se puede cancelar la venta!
— A. Varela (@djlolito) 6 de marzo de 2019
Igualmente critican las anulaciones de pedidos, indicando que una vez el cliente tiene el ticket de compra, no se debería cancelar la venta.
¿Qué opinas al respecto? ¿crees que Domino’s Pizza ha actuado bien tras su enorme metedura de pata?