Domino’s Pizza la lía con un código descuento y empieza a regalar pizzas gratis

Domino's pizza

Tal hayas sido uno de los afortunados que ha podido disfrutar de una pizza de Dominos’ Pizza gratis o tal vez esta noticia llegue a tus oídos tarde. Sea como sea, la historia detrás del código descuento de esta cadena de comida rápida que le ha llevado a regalar pizzas a una buena cantidad de usuarios es digna de ser contada por aquí. Con hambre o sin ella… continúa leyendo.

Un sorteo, un código sin bloqueo y muchas pizzas gratis

Todo empezó este pasado martes. Tras un sorteo a través de redes sociales de Domino’s Pizza, cinco seguidores de Twitter consiguieron el premio «Come y Bebe», consistente en una pizza mediana gratis (entrega incluida) de la cadena de comida rápida. Para canjearlo, Domino’s se puso en contacto por mensaje privado con los ganadores, a los que facilitó un código promocional que tendrían que introducir en la web para conseguir su pizza sin coste alguno.

¿El problema? Que el código no estaba cerrado ni era de un solo uso, de forma que alguno (o algunos) de los twitteros premiados compartió el código con otra persona, esta con otra… y así hasta llegar incluso a canales de Telegram de promociones. Lo que estás leyendo. El ya famoso código 5C559CC518 empezó a correr como la pólvora en cuestión de pocas horas y en la noche del martes se registró un elevado número de pedidos con pizzas gratis que la empresa se vio obligada a repartir sin entender muy bien qué estaba pasando.

El código siguió estando operativo durante parte de la mañana del miércoles, según cuentan los chicos de ClubTech, hasta que finalmente la empresa se percató de lo sucedido, viéndose obligada a bloquear los pedidos online durante un rato y a cancelar pedidos ya realizados, poniéndose en contacto vía telefónica con los clientes para explicarles el error (y anular su pizza).

La cadena ha emitido igualmente un comunicado vía email que ha hecho llegar a los usuarios que habían canjeado el código, explicándoles que se trataba de una promoción de carácter personal e intransferible por lo que su uso fuera de estas condiciones se considera abusivo y fraudulento, resultando completamente nulo. Tienes el correo electrónico a continuación:

dominos pizza

Algunos usuarios se han quejado por la respuesta de la compañía, apuntando que el error ha sido solo de ellos y si emitieron un código que no estaba bloqueado para un solo uso, es su problema, no del cliente, que en ningún caso ha incurrido en el uso fraudulento del mismo.

Igualmente critican las anulaciones de pedidos, indicando que una vez el cliente tiene el ticket de compra, no se debería cancelar la venta.

¿Qué opinas al respecto? ¿crees que Domino’s Pizza ha actuado bien tras su enorme metedura de pata?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.