Cómo ver Nomadland, la gran triunfadora de los Oscars

Nomadland

Si hay un premio codiciado en la entrega de los Oscar, ese es sin duda el de Mejor película. Y si además lo acompañas con el de Mejor director, ya tienes el combo perfecto. Justo eso es lo que ha conseguido Nomadland, que ya puede considerarse la gran triunfadora -también se ha llevado el de Mejor actriz principal- de la ceremonia celebrada esta madrugada en Los Ángeles. ¿Te preguntas dónde verla sin tener que ir al cine? Te lo contamos.

Nomadland, la magia de la sencillez

No es de extrañar que Nomadland haya sido al gran protagonista de la noche en los Oscars 2021. La película, dirigida por Chloé Zhao, llevaba a sus espaldas una buena cantidad de galardones recogidos en diferentes festivales y galas -en serio, la lista es interminable-, por lo que básicamente su cita en el Dolby Theatre no era más que para poner el broche de oro a una trayectoria intachable. Y vaya si lo ha hecho.

La cinta se ha llevado el codiciado galardón a Mejor película del año, además de los premios a Mejor director (segunda vez en la historia de la academia que se concede a una mujer, que se dice pronto) y Mejor actriz principal para Frances McDormand (que lleva ya tres estatuillas en su dilatada carrera).

Por si no sabes de qué va, la trama de Nomadland está basada en el libro «Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century» («Nomadland: Sobreviviendo a América en el siglo XXI», que sería su traducción), escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de Fern, una mujer que tras verse arruinada, decide abandonar su pueblo natal iniciar un viaje en caravana por el oeste de Estados Unidos. Por el camino conocerá a una buena cantidad de gente y realidades, haciéndose así una interesante crítica al fin del famoso sueños americano.

¿Dónde puedes ver la película?

Es probable que lleves tiempo oyendo hablar sobre Nomadland por el ruido generado y porque ya lleva unas semanas en cartelera (desde el pasado 26 de marzo en España), pero quizás aún no te hayas animado a ir a verla al cine. La actual situación de pandemia no invita precisamente a acudir a las salas de cine y aunque parece que poco a poco se vislumbra algo de luz en todo esto, aún muchos negocios como el mencionado siguen sufriendo la poca afluencia de gente.

Si aún no te animas a acudir a la pantalla grande pero tienes ganas de ver la película de la que todos hablan, en pocos días vas a tener la solución en bandeja y sin moverte del sofá de casa. Y es que Nomadland se estrenará este viernes, 30 de abril, en Disney+, dentro del catálogo Star de la plataforma. Así lo confirmaba el servicio en su cuenta oficial de Twitter:

https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1386614347506532354

Lo mejor de todo es que a diferencia de otros estrenos «gordos» de la plataforma (como Mulán o la próxima Viuda Negra), su visualización no implicará ningún pago adicional: entra dentro de la cuota que ya pagas, por lo que solo vas a tener que preparar las palomitas, buscarla, y pulsar el play.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.