El guión del capítulo final de Juego de Tronos está online y destroza uno de los momentos más importantes del episodio

Juego de tronos

¿Creías que Juego de Tronos estaba ya muerto y enterrado? Eso es porque no contabas con que el guión del último capítulo de la serie terminara estando disponible para su libre descarga. No solo eso. Gracias a ello, hemos descubierto que uno de los momentos más impactantes del episodio no es como todos imaginamos. Siéntate y prepárate para una (más que posible) pequeña decepción…

Aviso: este artículo contiene información sobre el capítulo 8×06 de Juego de Tronos. Léelo bajo tu responsabilidad.

El guión de GoT desvela por qué Drogon destroza el Trono de Hierro

El último capítulo de Juego de Tronos fue todo un acontecimiento para los fans de la serie. Gustara más o menos, supuso el cierre de una gran historia (al menos en pantalla, claro) y la despedida de un fantástico universo que hemos estado disfrutando durante 10 largos años y 8 increíbles temporadas. Es por ello que seguro que te gustará saber que sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, han publicado el guión del último episodio, permitiendo a los fans que estén interesados descargarlo online para deleite de su curiosidad.

Nota: en el momento de escribir estas líneas, el guión aparece con solicitud de credenciales -quizás por la gran solicitud de descargas. Te dejamos el enlace aquí para que lo tengas igualmente a mano cuando decidan liberarlo de nuevo.

Además de poder hacerte sentir como alguno de los actores de la serie durante la lectura en equipo que puede verse en el documental La última guardia, tener el guión te va a permitir descubrir algo que probablemente te deje bastante impactado: la razón por la que Drogon, el dragón de Daenerys, destruye el Trono de Hierro.

En la famosa escena, todos llegamos a creer que acabaría con la vida de Jon Nieve, quien se había encargado de ejecutar a su amada, pero en su lugar, el dragón gira la cabeza y en un acto de rabia empieza a escupir fuego hasta dejar la silla de la discordia hecha un amasijo. Hasta ahora la teoría más extendida y que la gran mayoría creyó, sin tan siquiera plantearse otra alternativa, era que Drogon había destruído el trono porque a fin de cuentas ese objeto de deseo había sido el culpable de la locura de su madre, llevándola a su trágico final. Sin embargo, la realidad es mucho más simple y menos épica de lo que creíamos.

https://youtu.be/6WTWQ21Naok

Según puede leerse en el libreto del episodio, Drogon escupe fuego en un acto de rabia y simplemente al hacerlo las llamas se encuentran por casualidad con el Trono de Hierro. Es decir, el dragón no lo destruye de manera intencionada: simplemente está en medio del desahogo de su ira. Así se describe en el guión:

[Drogon] mira a Jon. Vemos el fuego acumularse en su garganta. Jon también lo ve. Se prepara para morir. Pero la explosión no es para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no matará a Jon. Él emite fuego hacia la pared del fondo, derribando lo que queda de los grandes bloques rojos de piedra. Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego se dirige hacia el trono – no es el objetivo de la ira de Drogon, solo un testigo tonto atrapado en la conflagración.

La verdad es que nos gustaba mucho más la explicación romántica y simbólica de que Drogon había destruído el Trono de Hierro de manera intencionada, sensación compartida por muchos fans que no han dudado en quejarse en las redes sociales. A continuación un solo ejemplo de los muchos mensajes que se repiten en redes sociales haciendo referencia al momento:

Y a ti, ¿te ha decepcionado la explicación real de la escena?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.