Dune y su nuevo cómic, ¿de qué trata y cuándo verá la luz?

Dune

Hace ya unos cuantos días nos enterábamos de la buena noticia: habrá nuevo cómic de Dune y podremos disfrutarlo más pronto que tarde. Así lo ha confirmado Boom! Studios, editorial estadounidense que se encargará de poner en circulación la nueva novela gráfica. Llega por tanto el momento de recabar todos los datos y responder a las dos preguntas que más se repiten en estos momentos: ¿sobre qué va exactamente?, y sobre todo, ¿cuándo podremos disfrutarla?

Dune, una de las historias del año

No te contamos nada nuevo si te decimos que la nueva película de Dune es uno de los filmes más esperados de este 2020. La cinta, que en principio debería estrenarse en el mes de diciembre (si el coronavirus lo permite y la taquilla vuelve a una relativa normalidad pronto), es la nueva adaptación que Dennis Villeneuve se atreverá a hacer de esta gran historia.

Y decimos «se atreverá» porque ni es la primera vez ni nunca ha terminado de salir del todo bien. En el historial de Dune existan ya varias películas y series que no terminaron nunca de explotar como se esperaba tratándose de un contenido de ciencia ficción como este -que a priori lo tiene todo para conquistar a la público en masa.

Dune

Aún con ello las expectativas son enormes. Hay un gran director detrás (responsable de cintas tan famosas como La llegada o Blade Runner 2049), un elenco de actores muy reconocidos y de moda (Timothée Chalamet, Zendaya y Jason Momoa, entre otros muchos) y la inversión que se ha hecho en su rodaje es importante. Para que te hagas una idea sobre esto último, te contamos uno de las últimas curiosidades que hemos conocido sobre la peli: se tardó un año en diseñar y perfeccionar los Gusanos de Arena, las icónicas criaturas de Arrakis. Poco más que decir.

La precuela de La Casa Atreides

Para darle aún mayor contexto a todo, se ha anunciado que tendremos un apoyo gráfico importante (e inesperado): un nuevo cómic, a modo de precuela, sobre la Casa Atreides, basado en la primera novela de la trilogía «Preludio a Dune» titulada precisamente Casa Atreides. Por si no lo sabes, estos libros actúan, como su nombre indica, como preludio (35 años antes) de lo que ocurre en la saga original de Dune de Frank Herbert y empezaron a ser publicados por Brian Herbet (hijo de Frank) y Kevin J. Anderson en 1999.

Se tratará de una serie limitada compuesta por 12 números que será distribuida por la editorial Boom! Studios. La idea es que salga a la vez que la película, es decir en diciembre de este 2020, de manera que aproveche el tirón que se espera que genere la cinta (que recuerda tendrá segunda parte en la gran pantalla) para generar más locura colectiva por todo lo que tiene que ver con el entorno de Dune.

Dune

No es el único proyecto, de hecho, que anda ya sobre la mesa: también se está adaptando una novela gráfica que divide la historia del primer libro en tres partes, saliendo la primera de ellas en octubre -las primeras imágenes ya se vieron a principios de año, las tienes bajo estas líneas. Además una serie de TV también están ya en proceso, un contenido que actuaría como spin-off de la nueva película y que debería llegar en un futuro próximo a la plataforma de contenidos HBO Max.

Vamos a tener Dune para aburrirnos. Vete preparando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.