Nuestro peor temor se ha cumplido: Dune ha sido retrasada

Dune estreno retrasado

Era un miedo que sobrevolaba sobre todos los que son fans de la obra de Frank Hebert que esperan con ansia viva el estreno de su película en diciembre. Y lamentablemente se ha hecho realidad: se acaba de anunciar que la cinta de Villeneuve, Dune, se retrasa y no serán precisamente unos «pocos» meses de espera…

Dune, la esperaba obra adaptada por Villeneuve

Cuando nos enteramos que Denis Villeneuve se iba a atrever a adaptar la importante novela de Frank Hebert, el entusiasmo y la incertidumbre se apoderaron de nosotros a partes iguales. No es para menos. Estamos hablando la que para muchos es la obra más importante de la historia de la literatura de ciencia ficción, una historia que, a pesar de ser tan conocida, ha costado mucho llevar a la pantalla.

De proyectos que nunca llegaron a ver la luz a estrenos con muy poco éxito en taquilla, Dune ha estado siempre envuelta en cierto aire de complejidad (tanto como lo es su universo, claro) que ha hecho que todos nos echemos a temblar cuando hemos oído algún intento de adaptación.

Dune estreno retrasado

Sin embargo, el director de Blade Runner 2049 y La llegada, entre otras películas, no ha dejado que esta situación le achante. Todo lo contrario: se ha propuesto hacer de Dune una súper producción, dividida en dos partes y cuyo primer estreno estaba programado para este mes de diciembre…. «Estaba», claro, ya que acabamos de conocer la noticia de que la cinta se atrasará hasta nada menos que el 2021. Y no serán pocos meses, no.

Dune para el 2021

Era de esperar y aún así cruzábamos los dedos para que no sucediera. Después de los muchos estrenos que ha sido pospuestos por culpa del Covid-19, había esperanzas de tener una tregua en la época navideña (Dune se estrenaba el 18 de diciembre). Pero eso no ocurrirá.

La película seguirá la estela de Black Widow y No Time to Die y, tras el anuncio de cierre de todos los cines en EEUU y Reino Unido otra vez, ha comunicado su retraso hasta el 2021.

Dune trailer

A diferencia de otros títulos, eso sí, no se moverá unos pocos meses: la nueva fecha de puesta de largo para Dune será el 1 de octubre de 2021, lo que significa que prácticamente vamos a tener que esperar un año para poder ver cómo se la arreglan Timothée Chalamet y compañía en Arrakis.

Dune trailer

Esto mueve además irremediablemente los planes de la segunda parte. Esta aún no tenía fecha, pero un estreno para el último trimestre del 2021 obliga a que la siguiente entrega y continuación de la película no llegue hasta el 2022, posiblemente en fechas similares.

Un auténtico trastorno para la industria (este tipo de películas se esperan como agua de mayo tras este annus horribilis dada su capacidad de ser un auténtico taquillazo) y un jarro de agua fría para todos los fans que tras el genial tráiler que vimos hace unas semanas, esperaban con muchas ganas poder ir a las salas de cine en diciembre para disfrutar de la historia en pantalla grande. No queda otra que resignarse y armarse de (mucha) paciencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.