Imprime tus propias figuras de D&D gratis gracias a este artista 3D

Dragon D&D

Si eres fan de Dungeons & Dragons, vas a querer tener tu propia impresora 3D. Porque podrás imprimir todos sus monstruos y tenerlos para lo que quieras de forma gratuita. Todo esto gracias al trabajo de Miguel Zavala, un artista que ha creado modelos en tres dimensiones de las criaturas del popular juego de rol. ¿Quieres ver cómo son? Pues echa un vistazo.

Del software de modelado la realidad

Miguel Zavala es un artista especializado en el modelado 3D que lleva ya unos cuantos años creando figuras en 3D, para que otros usuarios puedan descargarlas e imprimirlas si quieren con sus propias impresoras 3D. Aunque ahora es cuando algunos lo conocemos gracias a la repercusión que está logrando su proyecto basando en Dungeons & Dragons.

Gracias al apoyo de su mujer, que fue quien le animo a dedicarse a ello, Zavala dejó su trabajo para dedicarse a la creación de estas figuras 3D. Figuras que luego podrás tener gracias a que comparte de forma gratuita el archivo 3D. Aunque, ¿cómo se gana la vida o cómo genera ingresos? Pues a través de la plataforma Patreon.

Es ahí donde en la actualidad ya cuenta con más de 3.000 patrones que apoyan su trabajo. Y no es para menos, porque si eres fan de Dungeons & Dragons sabrás qué significa el poder contar con figuras de las distintas criaturas que aparecen en sus juegos. Bien sea porque las usas durante las partidas o simplemente porque quieres tenerlas como elementos decorativos.

Y es que, si cuentas con una impresora 3D (una de las que recomienda es la Elegoo Mars) podrás descargar los archivos e imprimirlos. Eso sí, con la figura impresa tendrás que perfilar detalles y luego pintarlos para lograr acabados tan llamativos como los que ves en estas imágenes.

¿Qué dice Wizard of the Coast?

Dungeons & Dragons es el juego de rol más popular del mercado. Tanto que ha inspirado a multitud de videojuegos a lo largo de todos estos años. Pues bien, Miguel Zavala sí que tuvo problemas con Wizards of the Coast hace algunos años, pero realmente a causa de la plataforma que usaba para alojar los diseños.

Por temas legales, esa plataforma se hacía con los derechos de las obras que subían sus usuarios. Si estos fuesen diseños originales no habría problemas, pero cuando son inspirados en algo que ya tiene un dueño, entonces sí.

Eso hizo que durante un tiempo Zavala tuviese que dejar de ofrecer estos diseños 3D, hasta que pudo dar el salto a otra plataforma. A partir de ahí y teniendo en cuenta las propias licencias para fans que Wizards of the Coast ofrece respecto al uso de su material, ya sí que pudo volver a compartir con todos los usuarios interesados y de forma gratuita su trabajo.

Si eres fan de D&D y tienes una impresora 3D, desde estos dos perfiles de Shapeways (The DM Workshop y mz4250) podrás descargar todos los archivos relacionados con el juego de rol que ha ido creando. Vas a tener un buen repertorio donde elegir.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.