Qué traen los nuevos Blu-ray 4K de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Qué traen los nuevos Blu-ray 4K de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Daniel Marín

Hace 20 años que se estrenó en los cines El Señor de los Anillos, y si no te has enterado, seguramente sea porque los seguidores de la Comunidad no son tan escandalosos como los Potterhead. Para celebrar este aniversario, Warner ha preparado la edición definitiva, que incluye las dos trilogías de las obras de J. R. R. Tolkien dirigidas por Peter Jackson.

Llega la edición definitiva de El Señor de los Anillos

El 19 de diciembre de 2001, el señor Frodo partía rumbo a Mordor para acabar de una vez con el anillo único. El camino fue largo, pero por el camino, la trilogía se convertiría en uno de los mayores hitos de la historia del cine.

Warner ha querido rememorar esa fecha, y estas navidades, podremos hacernos con la versión definitiva de El Señor de los Anillos, una edición que ellos han bautizado como Edición Coleccionista de la Tierra Media. La colección incluirá tanto las versiones originales como las versiones extendidas de las tres películas de The Lord of the Rings, así como las tres partes de El Hobbit.

El Señor de los Anillos. Por fin en 4K

La gran novedad es esta edición es que, por fin, Warner Bros ha completado la remasterización de los originales de El Señor de los Anillos, por lo que va a ser la primera vez que podamos ver las películas en resolución 4K, algo que la saga estaba pidiendo a gritos desde hace ya muchos años. Según comenta el estudio, los efectos especiales se han vuelto a trabajar, por lo que estamos seguros de que esta versión definitiva lucirá mejor que nunca. Las dos trilogías podrán disfrutarse en calidad Ultra HD y en alto rango dinámico (HDR)

Respecto al sonido, si decidimos ver las películas en versión original, podremos disfrutar de un sonido Dolby Atmos True HD, mientras que la versión doblada al español se quedará con sonido Dolby 5.1.

¿Qué incluye esta nueva edición para coleccionistas?

edicion coleccionista ESDLA El Hobbit

Edición Coleccionista de la Tierra Media cuenta con un total de 31 discos en formato Blu-ray

Películas de El Señor de los Anillos

  • La Comunidad del Anillo (178 minutos) + Versión Extendida (229 minutos)
  • Las Dos Torres (179 minutos) + Versión Extendida (236 minutos)
  • El Retorno del Rey (201 minutos) + Versión Extendida (264 minutos)

Películas de El Hobbit

  • Un Viaje Inesperado (169 minutos) + Versión Extendida (182 minutos)
  • La Desolación de Smaug (161 minutos) + Versión Extendida (186 minutos)
  • La Batalla de los Cinco Ejércitos (144 minutos) + Versión Extendida (164 minutos)

Contenido adicional

El set también incluye un libreto de 64 páginas que contiene bocetos, fotografías de los rodajes, información sobre vestuario y notas de producción. También se incluyen 7 láminas artísticas. Hasta ahora, todo este material había permanecido inédito. También se incluye un disco más dentro del pack con varias horas de contenido adicional:

  • Alamo Drafthouse: Reuniones de los actores
  • Presentation Reel en el Festival de Cannes.

Además de todo esto, el pack viene presentado en unos elegantes steelbook que permiten configurarse de distintas formas

Precio y Disponibilidad

La Edición Coleccionista de la Tierra Media ya se puede comprar desde el pasado 29 de noviembre, aunque el precio no es precisamente para todos los bolsillos, ya que tiene un coste de 299,95 euros.

Puedes encontrarlo en Amazon un poco más rebajado que en otras tiendas. No obstante, recuerda que es una edición limitada, por lo que es posible que no dure mucho tiempo a la venta hasta que se agote.

¡Sé el primero en comentar!