Esta edición limitada de Dune se agotó en cuestión de horas

Dune - The Folio Society

Los fans de Dune esperan como agua de mayo el estreno de la gran película de Denis Villeneuve, una nueva adaptación de la importantísima obra de Frank Hebert en la que podremos disfrutar del cine en mayúsculas con una historia tan apasionante como la que nos ofrece esta novela. Aprovechando precisamente esta expectación, se ha lanzado además una edición especial y limitada (muy limitada) de la obra, una colección que se agotó en cuestión de horas y de la que al menos siempre podremos disfrutar de las imágenes y vídeo que ahora te mostramos…

Dune, una obra atemporal que llega al cine

Considerados por algunos como el máximo exponente de la literatura de ciencia ficción del siglo XX, Dune es sin duda una pieza imprescindible en las bibliotecas de muchos ávidos lectores. Frank Hebert, su autor, supo crear un apasionante y nuevo mundo en Arrakis con un protagonista, Paul Atreides, al que te enganchas al poco de empezar a leer sus páginas.

Tal es el tirón y la fuerza de la novela (que cuenta realmente con varios tomos, conformando una saga) que el cine y la televisión también ha sucumbido a sus encantos, con varios intentos de adaptar su universo a la pantalla. Desgraciadamente los proyectos no han llegado por lo general a buen puerto (aunque en el caso de la película de los 80 de David Lynch, hoy en día hasta se considera una cinta de culto por su polémica) por lo que enterarnos que una nueva adaptación de preparaba de la mano de Denis Villeneuve fue una grata y gran sorpresa.

Dune trailer

Planeada para diciembre de este 2020 (si la actual pandemia no lo impide, cosa que no sabemos con seguridad), será una bilogía en la que disfrutaremos de un reparto de excepción, una buena banda sonora y unos efectos especiales que prometen, tal y como pudimos ver en su reciente tráiler oficial.

Dune - The Folio Society

Denis, eso sí, no es el único que ha decidido rescatar la obra de los años 50: The Folio Society, posiblemente aprovechando este tirón cinematográfico, ha creado una edición limitada de la novela, que, por desgracia, ha durado disponible solo unas pocas horas.

La edición Dune de The Folio Society

Por si la conoces, The Folio Society es una editorial británica que suele contar con tomos bastante especiales y ediciones limitadas de muchas grandes y famosas obras. Son por lo general productos caros, pero que los grandes seguidores de una historia pagan con gusto sabiendo que tendrán en sus manos una joya única.

Dune - The Folio Society

Y justo eso es lo que ha pasado con Dune. Ilustrada y firmada por Sam Weber, la editorial lanzó ayer una espectacular edición compuesta por la novela de Hebert encuadernada en tela estampada e impresa en tinta negra y dorada en papel especial, 13 ilustraciones a color en papel Modigliani, marcador, varias láminas de acompañamiento y un libro adicional con comentarios sobre Dune. Todo se guarda en una espectacular caja de protección también ilustrada, para que puedas tener todo el contenido protegido (y a la vez, lucirlo).

Dune - The Folio Society

Se lanzaron 500 unidades, solo se permitía la compra de una por persona y el precio no era en absoluto despreciable: 495 libras que vienen a ser uno 542 euros, según la conversión actual.

Pese a ello, la edición se agotó en horas, siendo ya una colección de culto reservada a unos pocos. Aunque no la puedas tener, merece la pena admirarla tanto en las imágenes que ilustran este artículo como en el vídeo que te dejamos a continuación. Vaya pasada.

En Amazon existe una versión «Deluxe» del libro, que si bien dista mucho de lo que acabas de ver en imágenes, al menos tiene un toque especial y, sobre todo, es considerablemente más barata.

Se trata de una edición en tapa dura, con ilustraciones a color, canto de las páginas en azul y que se acompaña de una lámina grande. Si retiras la sobrecubierta del libro, darás con una portada en la que está grabada una frase épica de la novela: «Fear is the mind killer«. Su precio es de 31,96 euros y, eso sí, está en inglés.

Ver oferta en Amazon

 

 

*Nota al lector: el enlace a Amazon que encontrarás en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así nuestras recomendaciones se crean siempre libremente, por decisión editorial, sin atender a ningún tipo de petición por parte de la marca mencionada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.