Ya la hemos liado: la editorial de los libros ‘Elige tu propia aventura’ demanda a Netflix por ‘Bandersnatch’

Si la demanda de Alfonso Ribeiro a Fortnite te pareció un tanto llamativa, la de la editorial Chooseco a Netflix no se queda muy atrás. Esta firma, responsable de los libros «Elige tu propia aventura» ha demandado a la plataforma de contenidos por la serie de la que más se habla en las últimas semanas, Black Mirror: Bandersnatch.

Netflix demandada por ‘Bandersnatch’

Parecía que todo iban a ser alegrías con el estreno de esta peculiar entrega dentro del universo Black Mirror, pero nada más lejos de la realidad. La editorial estadounidense de los libros «Elige tu propia aventura», Chooseco, ha presentado una demanda por infracción de marca registrada a Netflix.

El informe presentado ayer mismo en el juzgado de Vermont recoge de esta forma que Netflix se ha aprovechado y beneficiado de la popularidad de los libros, asociándolos con Bandersnatch sin permiso. De hecho, en el propio documento se descubre que el servicio de contenidos por streaming estuvo intentando negociar con Chooseco una licencia para esta película desde 2016, pero este acuerdo, según la editorial, nunca se cerró.

netflix

A pesar de ello, Bandersnatch se estrenó el mes pasado haciendo gala de su asociación con este concepto de libros en los que el lector decide qué va a pasar, por lo que Chooseco pide ahora una compensación por daños de nada menos que 25 millones de dólares. Nada que ver 20th Century Fox, productora estadounidense que sí que ha adquirido los derechos para desarrollar también un filme interactivo, algo que también se detalla en el documento de la demanda.

La editorial también ha indica que previa a esta demanda, hizo saber a Netflix su disconformidad con esta situación, enviando a la compañía un cease-and-desist (una solicitud de cese y desistimiento), que fue, a la vista de lo acontecido, completamente obviada.

Chooseco se muestra además muy disgustada por el tipo de contenidos que ofrece Bandersnatch, «temas oscuros y violentos» que nada tienen que ver con sus libros. Según palabras de la propia editorial y que recoge El País: «Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca ‘Elige tu propia aventura».

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/bandersnatch-esquema-finales/[/RelatedNotice]

Netflix por el momento no ha emitido ninguna declaración oficial sobre esta demanda, que no se encuentra por cierto muy lejos de la que recibió por parte de la organización The Satanic Temple. Entonces, esta institución acusó a la plataforma de copiar una figura de su templo para crear la imagen de la estatua con cabeza de cabra Baphomento en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, aunque ambas partes terminaron llegando a un acuerdo que se cerró hace apenas dos meses.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.