¿Cuánta gente ha visto ya El irlandés? Tenemos los primeros datos

El irlandés ha sido sin duda uno de los grandes estrenos de la temporada para Netflix. Envuelta en cierta polémica por su modo de distribución (recuerda que también se ha podido ver en algunos cines de España), la película ha estado en boca de todos durante semanas. ¿Se ha traducido eso en una buena acogida de la audiencia? Bien, ya tenemos los primeros datos para valorarlo.

El irlandés: primeros datos de audiencia

El irlandés ha sido una película algo particular por varias razones. La primera de ellas, sin duda, su distribución. Como ya te explicamos en un artículo hace algunas semanas, el filme se estrenó en pocos y seleccionados cines de España, y 12 días después llegó a la plataforma de Netflix, responsable de su producción. ¿A qué se debía esto? Pues a una estrategia por parte del servicio de contenidos para poder optar a los Oscar. El problema es que esto no sentó nada bien al sector del cine, cuya queja generalizada es que con tan poco margen es difícil recoger beneficios en las salas.

Su duración también ha sido objeto de análisis y comentarios. El irlandés dura nada menos que tres horas y 29 minutos, sin duda un tiempo considerable para una película, aunque la veas en casa. Y qué decir de las propias críticas del título. El filme ha cosechado valoraciones muy positivas, lo que ha provocado que la propuesta de Scorsese esté en portada día sí, día también.

Pues así las cosas es probable que muchos se pregunten cómo le habrán ido las cosas a nivel de audiencia. No sería la primera vez que una película hace mucho ruido y luego se desinfla, de modo que conocer realmente cómo ha impactado en el público resulta cuanto menos interesante.

El dato, eso sí, no nos lo ha dado Netflix. La plataforma es bastante reacia a contarnos estas cosas y aunque alguna vez ha compartido datos de audiencia importantes (e inesperados), por lo general no suele publicar las visualizaciones de sus títulos. Por suerte tenemos a Nielsen, claro. La firma encarga de medir el mercado y las audiencias de televisión ha emitido su propio informe al respecto y ya sabemos cuánta gente vio El irlandés, el menos en EEUU: nada menos que 17,1 millones de usuarios únicos, durante los cinco primeros días de su estreno. Esta cifra, por cierto, se reparte entre 13 millones de cuentas de Netflix (ya sabes, las cuentas compartidas…).

El irlandés

Otro dato interesante (por la antes comentada duración de la película) es el tiempo que la vio entera el primer día: solo el 18% de los espectadores que reprodujeron El irlandés en su Netflix el 27 de noviembre (día de su estreno) la vieron entera ese día. Es una cifra similar a la de Bird Box (18%), de Sandra Bullock -que por cierto, acumuló 26 millones de espectadores en EEUU en sus primeros 7 días, por si quieres algo de perspectiva-, y algo superior a la de Breaking bad: El camino (11%).

¿Ha sido entonces El irlandés un éxito o no? Según apunta el medio especializado Variety, si bien las estimaciones iniciales de Nielsen sugieren un debut bastante fuerte, aún no hay suficiente información al respecto para sacar conclusiones y puede que nunca la haya si Netflix decide no darnos más datos al respecto.

Y tú, ¿has visto El irlandés?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.