El primer tráiler del Drácula de Netflix ya está aquí y no es apto para los más sensibles

Ya te avisamos que Netflix preparaba su propia mini serie de Drácula y ahora por fin podemos mostrarte su primer tráiler. Un avance con el que sin duda vas a poder hacerte una buena idea de cómo se nos va a presentar y contar la historia del personaje de Bram Stoker. Y te vamos avisando ya: no va a ser una propuesta apta para todos los estómagos.

Primer tráiler teaser de Drácula

Tenemos un nuevo Drácula entre nosotros y todo pinta a que va a ser uno que se quedará grabado en nuestras retinas por mucho tiempo. Eso al menos es lo que podemos deducir tras ver el primer avance de la nueva serie de la cadena BBC (que Netflix se encargará de distribuir en su catálogo), un tráiler lleno de sangre, oscuridad y planos imposibles, y con un Claes Bang al que parece sentarle el personaje como un auténtico guante.

Como ya te contamos en su momento, la cadena británica es la responsable de volver a llevar a la pantalla la historia del novelista irlandés Bram Stoker. El planteamiento parece respetar bastante la historia original, al menos en cuento a estética y ambiente se refiere, con una puesta en escena en la que nos transportamos a la Transilvania de finales del XIX y en la que sobre todo vamos a ver contenidos que quizás no sean del agrado o aguante de los espectadores más sensibles.

Drácula Netflix

Tras las cámaras se colocan Steven Moffat y Mark Gatiss, dos nombres que quizás no te suenen de primeras, pero que seguro que te hacen esbozar una sonrisa cuando te diga que se trata de los creadores de la fantástica y entretenida serie (también de la BBC) Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

En cuanto al resto del reparto que forma parte de Drácula, tenemos a John Heffernan (The Crown), quien interpretará a Jonathan Harker; a Dolly Wells, encargada de hacer de la hermana Agatha; y Joanna Scanlan (Requiem), que hace de la Madre Superiora, entre otros.

¿Quieres ver de una vez de qué estamos hablando? Pues acomódate en la silla y pulsa el play en el vídeo que tienes a continuación:

Atención: las imágenes del siguiente vídeo podrían herir la sensibilidad de algunas personas. Míralo bajo tu responsabilidad.

¿Cuándo se estrena Drácula?

La gran pregunta del millón ahora mismo es cuándo podremos disfrutar de Drácula en nuestra pequeña gran pantalla. Los responsables de la mini serie de la BBC aún no han desvelado una fecha de llegada a su plataforma BBC One -a través de la cual podrán disfrutarla en Reino Unido e Irlanda-, por lo que su puesta de largo es por el momento todo un misterio.

Netflix tampoco ha comentado nada al respecto ni ha dado ningún tipo de pista, pero estará obviamente sujeta a las fechas de la cadena BBC para poder incluir la serie en su catálogo -no sabemos si para un estreno de tipo simultáneo o posterior a su incursión en tierras británicas.

No queda otra que ser pacientes y esperar.