10.000 piezas de Lego y 60 horas de trabajo para reproducir El Resplandor en versión Lego

El Resplandor Lego

Sesenta horas de trabajo y 10.000 piezas de Lego es lo que le ha llevado a este fan recrear una de las películas de terror más míticas de la historia del cine: El Resplandor versión Lego. Y sí, aunque estos bloques de juguete no sean tu predilección, merece la pena ver el resultado.

10.000 piezas de Lego para recrear El resplandor

Utilizar las piezas de Lego para realizar animaciones de todo tipo mediante la técnica del stop-motion no es nada nuevo. Youtube está plagado de este tipo de contenido, la diferencia es que no todos tienen el mismo trabajo detrás ni calidad final.

Mediante técnica de stop-motion, un tipo de animación donde se realizan diversas fotografías y agrupan para foto tras foto generar ese efecto de movimiento, Win Laroy ha reproducido la película de El Resplandor. No es su primera vez, ya ha hecho cosas similares años atrás. Sólo que en los últimos años su reto han sido las replicas de películas de terror.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, un trailer de su adaptación de El Resplandor con piezas de Lego, el trabajo es muy bueno. Además, ha jugado bien con las piezas para simular planos a diferentes distancias sin tener que recurrir a construcciones gigantescas. Eso sí, no ha sido un proceso de un par de tardes.

Entre 50 y 60 horas y unas 10.000 piezas de Lego es lo que ha necesitado para crear la película. Un trabajo y dedicación que se realiza cuando algo te gusta mucho y supone un reto. No obstante, lo curioso es que la película está hecha con piezas que tenía en su colección de Lego. Así que imagina la cantidad de Lego que tendrá en su casa.

En el siguiente vídeo puedes ver los diferentes escenarios creados, algunos flexos usados para iluminar las escenas, un pequeño trípode, etc. Una buena forma para valorar cómo se llevan a cabo este tipo de creaciones.

Esta, como decimos, no es su primera vez adaptando a los bloques de Lego este tipo de películas. En Flickr tiene más imágenes diferentes fotogramas clásicos de películas de terror.fotogramas clásicos de películas de terror y alguna otra que no lo es, como Toy Story.

3 apps para hacer Stop Motion con tu Smartphone

Stop Motion Studio

Si tras ver esto te has animado a hacer algo en stop-motion y no quieres tampoco liarte con un complejo equipo, como cámara de fotos, importarlas a tu ordenador, etc., la forma más sencilla de hacerlo es con tu propio smartphone.

Tanto en la App Store como Play Store vas a encontrar aplicaciones específicas para hacer stop-motion. La ventaja es que, desde la propia app haces las fotos, las montas en una línea de tiempo, editas, añades, efectos, títulos, etc. Como siempre, tú eres quien pone las limitaciones acerca de lo que quieres hacer o no.

La primera es Stop Motion Studio, disponible en la App Store y la Play Store, esta app incluye todo lo necesario para crear tu película animada, desde la captura hasta la edición y efectos. Aunque para acceder a cada característica habrá que hacer pagos.

PicPac Stop Motion es otra alternativa para que puedas experimentar. Si ves que te atrae y convence todo esto del Stop Motion nuestra recomendación es la primera app que te mostramos. Está disponible para su descarga en la Play Store aquí.

Y si quieres hacer algo con Lego, la app The Lego Movie 2 Movie Maker está bastante bien. Disponible en la App Store y Play Store.

Ahora ya es cosa tuya dedicar más o menos esfuerzo, jugar con los elementos de la forma más correcta e incluso todo lo que implica luego el trabajo de edición. Pero si te animas a hacer algo, no dudes en compartirlo por aquí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.