Sí, El Risitas es un meme en Francia, pero lo fue antes en muchos países más

Risitas meme Francia

Internet puede llegar a ser maravilloso. O no. Hoy el día ha comenzado con un tema en tendencia en Twitter muy peculiar, y no es otro que el de El Risitas, el personaje televisivo que llamó la atención en el año 2000 con sus apariciones en el programa El Vagamundo, y que hoy vuelve a ser noticia por una historia muy peculiar.

El Risitas, un héroe en Francia

Todo empieza con un hilo creado en Twitter por el usuario Rome (@Boudebouzismo) en el que cuenta que conoció a un chico francés en Sevilla. Al parecer, el turista estaba especialmente ilusionado por la visita, ya que según contaba, estaba visitando la cuna de unos de sus ídolos. ¿Quién sería este importantísimo personaje? ¿Antonio Machado? ¿Murillo? ¿Marifé de Triana? Pues no, el protagonista no es otro que el mismísimo Risitas.

Issou, El Risitas francés

El personaje de televisión que hace casi 20 años revolucionaba al público español, es ahora un héroe para los mayores trolls franceses. Allí se hace llamar Issou, que no es más que una transcripción fonética del famoso grito “Jesuuuh”, nombre con el que nuestro protagonista se refería a Jesús Quintero, presentador del programa que le llevó a la fama.

Un meme que nació en 2015

Lo interesante del asunto es que, aunque la noticia está sonando con fuerza hoy, lo cierto es que Issou nació mucho antes. Los primeros registros que aparecen en Francia relacionados con el meme nos llevan a 2015, momento en el que se publicó un vídeo doblado del Risitas en el que se hacía pasar por el hijo del que por entonces era Primer Ministro. La fama del meme ha llegado hasta tal punto que ha ido desvariando su significado hasta relacionarse con propaganda política del Frente Nacional. ¿Por qué? Los usuarios del famoso foro Jeuxvideo.com se encargaron de crear variantes del meme bastante ofensivas que resultaban ser afines a los seguidores del partido político de extrema derecha.

Todos estos acontecimientos han tenido un principal afectado, y no hablamos del propio Risitas (que más bien ha aumentado su fama a nivel mundial), sino del pueblo de Issou, una pequeña localidad ubicada en la región de la Isla de Francia que ha visto como el meme ha infectado de comentarios trolls y de mala publicidad todo lo relacionado con su turismo. Si buscas información relacionada del pueblo en Google, el mapa de su localización aparece acompañado de una foto de El Risitas. Brillante.

Risitas Issou

El Risitas, un meme mundial

Pero la fama de El Risitas es mucho más grande que toda Francia. Su presencia recorre el mundo entero, ya que el meme tiene versiones en muchísimos más idiomas. Uno de los primeros, y el que está considerado como el original, lo encontramos en 2014 con este vídeo egipcio en el que se parodiaba la opinión de un experto sobre el mandato del presidente Egipcio Abdel Fattah el-Sisi.

Dicho vídeo alcanzó miles de reproducciones, y animó a que otras personas realizaran sus propias versiones con temas completamente aleatorios.

Se ha podido ver al Risitas como un empleado de Valve:

Como desarrollador de Team Fortress 2:

O uno de sus facetas más conocidas, como ingeniero de Apple hablando nuevos Macbook:

Estas intervenciones subtituladas al idioma anglosajón, permitieron al Risitas obtener un nuevo apodo en internet con el que se le conocería en países angloparlantes: The Giggles (El Risitas, en inglés). Esta adaptación hizo que los usuarios comenzaran a crear cientos de memes entorno al personaje.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.