Cómo empezar a leer los cómics de Black Panther

Cómo empezar a leer Black Panther

La película de Black Panther 2 está en camino y todos tenemos curiosidad por saber por dónde enfocarán la historia, ahora que Chadwick Boseman, por desgracia, no está entre nosotros. Y si no te puedes aguantar las ganas y quieres iniciarte en el personaje, te contamos cómo empezar a leer los cómics de Black Panther de la mejor manera posible. Como verás, tienes uno cuantos buenos puntos de partida publicados en español y llegarás más que preparado a la segunda parte de la película.

Pantera Negra se ha convertido en uno de los superhéroes más populares gracias a la película del UCM, que también ha sido una de las más taquilleras de Marvel. Y que no estaba mal si obviamos aquella pelea final que parecía hecha por un ordenador de los 90.

Por eso, si te has convertido en fan del personaje, te mostramos por dónde empezar a leer los cómics de Black Panther.

Curiosamente, no te vamos a dar uno, sino tres puntos de entrada al personaje, explicando cada uno para que veas cuál es la opción que mejor te encaja.

Vamos con lo clásico, que debe ser la recomendación inicial.

¿Quién es Pantera Negra? El inicio más clásico

Black Panther clásico

Si eres de los que quiere empezar por el principio, entonces deberías comenzar a leer los cómics de Black Panther por este volumen de la colección Must Have de Marvel publicado en español.

Ahí se recoge la etapa de Reginald Hudlin y John Romita JR. Es el inicio más clásico del personaje y no fallarás entrando a su universo por aquí, sin embargo, no es el único comienzo posible.

Ver oferta en Amazon

Pantera Negra: Imperio

Si tú quieres lo actual, en este tomo encontrarás reunidos los números del 1 al 6 del nuevo Black Panther que ha editado Marvel, modernizando y trayendo al presente al personaje. O mejor dicho, trayéndolo al futuro más bien.

Porque en este comienzo, olvídate del Reino de Wakanda, eso está pasado, ahora es el Imperio Intergaláctico de Wakanda. Ta-Nehisi Coates nos propone una especie de mezcla de Star Wars y Black Panther que no está mal, pero igual te quedas un poco extrañado.

Sin embargo, así comenzarás por la visión actual de Black Panther que tiene la empresa de cómics.

Ver oferta en Amazon

Pantera Negra, la etapa de Christopher Priest, la recomendación personal

Probablemente, y aunque en esto cada uno tiene su opinión, el mejor Black Panther es el de Christopher Priest. Por eso, es imprescindible que, si te gusta el personaje, lo leas.

Es verdad que Priest le da un tono sarcástico muy peculiar y un enfoque y una estructura algo diferentes al cómic de superhéroes habitual. Pero es realmente bueno. De hecho, si solo vas a leer una cosa del rey de Wakanda, mejor que sea esta. No todas las 500 páginas del tomo mantienen el nivel, pero merece mucho la pena.

Igual me lo tiras a la cabeza o igual te encanta, pero creo que está bien arriesgar un poco.

Ver oferta en Amazon

Y luego, para seguir, si has empezado por la primera puerta, puedes encontrar los tomos siguientes (La novia de la Pantera creo que es el que continúa, pero cito de memoria porque mi proveedor de Internet bien que me está fastidiando estos días y no puedo entrar a casi nada para confirmar).

En definitiva, si eres fan de T’Challa, ahora ya sabes cómo rendir tributo al rey mientras esperas la segunda parte en los cines. Y recuerda… Wakanda forever.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.