Cómo empezar a leer los cómics del Capitán América

Cómo empezar a leer los cómics del Capitán América

Isaac García

Parecía un héroe pasado de moda, demasiado patriotero y perfecto, un producto de otro tiempo alejado del mundo actual. Pero el Universo Cinematográfico de Marvel lo ha devuelto a la actualidad y lo ha convertido, de nuevo, en uno de los superhéroes más populares de Marvel. Por eso, si es de tus favoritos o quieres conocer bien su historia, te mostramos cómo empezar a leer los cómics del Capitán América.

Chris Evans es la cara (y el culo) de América. Del Capitán América, mejor dicho. Es indudable que su carisma ha contribuido a recuperar y poner en primer plano a un supehéroe que parecía muy difícil de traer a los nuevos tiempos. Incluido ese traje tan poco a la moda.

Sin embargo, como siempre, Marvel lo ha conseguido y se ha despertado de nuevo el interés por el superhéroe.

Por eso, si quieres conocer mejor su historia, te contamos por dónde empezar a leer el Capitán América.

El mejor punto de partida para empezar a leer al Capitán América

Capitán América Civil War

Aunque suele haber mucha división de opiniones acerca de por dónde empezar a leer cómics que tienen tanta historia, lo cierto es que, en el caso del Capitán América, casi todo el mundo coincide en lo mismo.

Los primeros números de los años 40 no los vas a encontrar, así que el mejor punto de partida es la etapa de Ed Brubaker al frente. Una de las más aclamadas, abarcó desde 2005 hasta 2012. Absolutamente toda la obra es recomendable, pero abarca, sobre todo, dos arcos argumentales clave: El Soldado de Invierno y Guerra Civil.

De hecho, en español es complicado encontrar el primer tomo y comenzar por el principio, sin embargo, si lo encuentras, hazte con él y empieza por ahí.

Sea como sea, esos dos arcos argumentales que te hemos comentado son fundamentales y también tienen tomo propio.

Aquí tienes el de Soldado de Invierno, con Bucky Barnes.

Y aquí el de Civil War, uno de los eventos más importantes del Universo Marvel.

Cuando hayas terminado con Civil War, el siguiente paso en el camino es otro tomo imprescindible que, no queremos destripar, pero se llama La muerte del Capitán América.

De esta manera, y sobre todo si te has aficionado a partir del UCM, conectarás con el Capitán América de los cómics más parecido al de las películas y podrás disfrutar de dos de las historias más míticas, viendo las diferencias entre película y cómic.

El Capitán América de Rick Remender

El Capitán América de Remender

Una vez terminada la etapa de Brubaker, si quieres continuar, probablemente lo mejor sea que lo hagas por la nueva etapa del autor Rick Remender. Esta adaptación moderna del Capitán América es, probablemente, el mejor sitio por el que seguir.

Por suerte, en español vas a encontrar los tomos que reúnen el comienzo de esa etapa.

Aquí tienes el primero.

Si te gustan, puedes seguir por el arco argumental El clavo de hierro.

Y continuar después por el tomo El soldado del mañana.

Puedes seguir buscando tomos más allá del tercero si es que te ha picado el gusanillo y, con todo eso, ya tienes cientos y cientos de páginas del Capitán América para leer. Pero, sobre todo, para empezar con buen pie a conocer las aventuras de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel.

Este artículo contiene enlaces de afiliado. No obstante, ninguna editorial ha influido para aparecer en la lista

¡Sé el primero en comentar!